La mafia del poder no me amedrenta, gobernaré con el pueblo: Maricarmen Cabrera

(Zihuatanejo, Gro, a 24 de abril de 2021).- La candidata de Morena a la presidencia municipal de Zihuatanejo, Maricarmen Cabrera Lagunas, sostuvo que no la amedrenta “las amenazas de la mafia del poder, de quién hoy gobierna” cuando arrancó su campaña desde la comunidad el Coacoyul.
Arropada de su familia y la población de su comunidad, salió de su casa rumbo a la cancha donde se realizó la apertura de campaña; previo a iniciar la caminata, su madre la señora Guadalupe Lagunas le dio la bendición y refrendó su confianza de que Zihuatanejo va a ganar con el proyecto que tiene planeado.
Con una cancha totalmente llena en la comunidad del Coacoyul del municipio de Zihuatanejo, donde se cuidó las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, la aplicación del gel antibacterial y varias personas con bombas aspersoras rociaban sanitizante en todo momento, los asistentes se volcaron en porras en refrendo de apoyo a su candidatura.
Con fuerza, al tomar el uso de la palabra, la candidata refrendó que ya es tiempo de que le toque gobernar al pueblo en Zihuatanejo y lanzó “a esos que se quieren reelegir, que no han saciado su sed de quedarse con el dinero del pueblo, de enriquecerse, de aumentar sus cuentas bancarias, de asfixiar la economía de Zihuatanejo, las comunidades y colonias más pobres, porque todo el dinero se ha ido a una empresa familiar que gobierna el ayuntamiento, ya no lo vamos a permitir”.
Porque “el dinero del pueblo tiene que regresar al pueblo con salud, trabajo” que hay una luz de esperanza y se llama Morena con la cuarta transformación.
“No me amedrentan las amenazas de la mafia del poder, no me amedrenta las amenazas de quién hoy gobierna, aquí está Maricarmen y los tengo bien puestos y si le faltan a él, le prestó, en ese ayuntamiento les hace falta, les vamos a mandar unas cajas de huevo San Juan porque les hacen falta”, lanzó la candidata por Morena.
Aseguró que solo el pueblo, puede salvar al pueblo de Zihuatanejo y “aquí esta, está mujer que va luchar con ustedes”.
Habló de los tres ejes de trabajo; desarrollo del turismo, agropecuario y del bienestar.
El primero fortalecer el turismo, para recuperar la historia e identidad de cómo nació Zihuatanejo para ser el puerto de altura que fue en los 80’s y 90’, próspero con trabajo, con barcos, con gente trabajando en las calles y con alimento en las casas.
Con vocación ecológica para cuidar los bosques, la bahía, la laguna de Las Salinas que nunca más será contaminada por una planta de tratamiento por la irresponsabilidad de un gobierno corrupto.
Ecoturismo, deporte extremo, circuitos turísticos con rutas de mango, café, coco, ganadera en la sierra que le dará a Zihuatanejo la detonación; habrá prioridad a la inversión sin el secuestro a la obra, con un gobierno de cuarta transformación que dé seguridad a la inversión y los empresarios.
A los pescadores que dijo fueron amenazados para no acudir a su evento, les refrendo que nunca más tendrán una lancha quebrada que les impida salir a pescar, se van a dignificar sus áreas de trabajo con pesca de mediana altura.
Para la sierra hay un proyecto agroindustria, para generar la compra al campesino a buen precio y además “en lugar de tener una nómina de aviadores, le vamos a comprar al campesino para que los niños en las escuelas tengan de comer”.
A los ganaderos les refrendó que con Morena y con Maricarmen se va a recupera la esperanza que se les ha robado, que se va a recuperar la zona ganadera, se va a crear la Secretaría de Desarrollo Rural, habrá Dirección de Pesca, Dirección de Ganadería y otra de Agricultura.
Aseguró que se va a dignifica los hogares, con un proyecto de vivienda con dos cuartos, un baño, sala, cocina, comedor y patio. En cuanto a la salud, con cero corrupción y cero nóminas de aviadores, se estará entregando medicamento y atención médica gratuita en cada Casa de Salud.
Habrá una Secretaría del Deporte, para que los jóvenes no tengan que estar boteando para el pasaje o los tenis y sobre todo se enfocará en el deporte para recuperar el tejido social. Se tendrá una Secretaría de Cultura, para recuperar el Partenón como se hizo con Los Pinos.
“Hoy haremos historia, seré la primera mujer que gobierne este municipio, Coacoyul tendrá presidenta, defenderemos la dignidad del pueblo”, finalmente llamó al voto masivo por Morena, cuatro de cuatro “porque Morena es la esperanza de México y Morena es la esperanza de Zihuatanejo”.

Nos interesa tu opinión. ¿Que opinas del sitio web Zihua Boletín Noticias?

EnglishSpanish