La obra pública ya no será para una sola empresa en Zihuatanejo: Maricarmen Cabrera Lagunas


*Presentó su proyecto para detonar turisticamente el destino de Ixtapa-Zihuatanejo con un enfoque ecoturistico .
(Zihuatanejo, Gro, a 25 de abril de 2021).-La candidata de Morena a la presidencia Municipal de Zihuatanejo, Maricarmen Cabrera Lagunas se reunió con integrantes de la Asociación Civil, Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Guerrero en este puerto, a quienes les presentó su proyecto para detonar turisticamente el destino de Ixtapa-Zihuatanejo con un enfoque ecoturistico, para cambiar la imagen del destino de la mano de los expertos.
Les pidió que trabajen con los proyectos que ya tienen los colegios de arqutectos e ingenieros con el complemento de otros más para desarrollar toda la costa de Zihuatanejo, con diseños ecoturisticos, con areas de deporte extremo, diseño de areas ecologicas con senderos que permitan aprovechar y cuidar el municipio, con mesas de trabajo que los tome en cuenta.
Expuso que las áreas conurbadas también deben ser incluidas, que cada pueblo ofrezca un atractivo diferente al turista, más allá del sol y la playa, y que todo lo que se genere en obra publica será para la gente que trabaja en el municipio.
Presentó un proyecto de construcción de vivienda social sustentable, pero integral que ofrezca todas las comomidades en comunidades ecologicas.
El Arquitecto Aberlardo Fierro, expusó que es importante darle un ordenamiento al plan Director de Desarrollo Urbano, porque sin un plan dierector no hay inversión, mientras que el Maestro en Ingenieria, Miguel Emiliano Barreto Sánchez pidió que se exiga y cumpla la ley 790, porque ahora ya no hay comites de cada uno de los colegios que sean tomados en cuenta en el desarrollo del municipio, y “no bajo los interes de particulares”, porque se aprueban el Plan Director sin la validación de los colegios.
Con está inquietud, Maricarmen Cabrera, refierio que por ellos se formará un Consejo Consultivo del Bienestar donde esten incluidos todos los colegios y todos los representaes de los sectores, para que no sean proyectos de ocurrencia.
Por su parte,el ingenieron Luis Enrique Torres Salinas, lamentó que, sí hay comites instalados por el ayuntamiento pero conformados por personsa que no pertenencen a ninguno de los colegios, se hacen sin convocatoria publica, sin propuestas y todo se hace con empresas privadas que elaboran los planes.
El ingeniero Sergio Legarreta Soberanis, habló de los cinco proyectos que se enviaron para el desarrollo del municipio que dejaron en el escritorio;
Los asistentes aseguraron que con estas propuestas, ¡Ahora sí!, va a ganar Zihuatanejo con obras publicas que no se van a consentra en una sola empresa, porque serán para todos.
En este primer encuentro, la candidata fue acompañada por el ex presidente municipal de Zihuatanejo de extracción izquierdista, Silvano Blanco de Aquino, la propuesta a primer regidor, Jesús Espino, la propuesta a cuarta regidora, Elia Blanco Sánchez.

Nos interesa tu opinión. ¿Que opinas del sitio web Zihua Boletín Noticias?

EnglishSpanish