UNITED AIRLINES ACTIVA NUEVA RUTA

LOS ÁNGELES – IXTAPA ZIHUATANEJO

COMO VUELO REGULAR

  • A partir del 8 de mayo United Airlines inicia una nueva ruta de operaciones con el vuelo Los Ángeles – Ixtapa Zihuatanejo como vuelo regular.
  • Con una frecuencia semanal los días sábados, se espera que esta ruta pueda incrementar su frecuencia muy pronto.
  • Ixtapa Zihuatanejo es considerado un destino con una fuerte conectividad internacional en el mercado estadounidense.

Ixtapa Zihuatanejo, 10 de Mayo de 2021. El pasado sábado Ixtapa Zihuatanejo recibió una nueva ruta aérea desde Los Ángeles con United Airlines, un vuelo que permanecerá de forma indefinida con una frecuencia semanal los días sábados. Con esta nueva conexión se confirma la fortaleza en temas de conectividad aérea internacional que el destino mantiene con el mercado estadounidense.

La ruta LAX – ZIH de United Airlines se une al vuelo de Houston que actualmente tiene con 4 frecuencias semanales los días martes, jueves, sábado y domingo. Así, la aerolínea conectará a Ixtapa Zihuatanejo con 22 vuelos mensuales, provenientes de 2 destinos y con cerca de 1500 pasajeros internacionales llegando a este paraíso del pacífico mexicano.

Al evento inaugural del vuelo asistieron a dar la bienvenida el Director de Turismo Municipal, Jesús Gallegos Galván; el Director Ejecutivo de OCV, Pedro Castelán Reyna; el Presidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa Zihuatanejo, Rogelio León Quiñones; representantes del sector turístico y autoridades, quienes recibieron a todos los pasajeros.

En voz de Pedro Castelán Reyna, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo, señala que “la llegada de esta nueva ruta a Ixtapa Zihuatanejo favorecerá de manera relevante a la reactivación económica en a que nos encontramos trabajando. Nos llena de mucha alegría y orgullo recibir a todos nuestros turistas sabiendo que contamos con todas las medidas necesarias de seguridad sanitaria. Hoy continuamos reafirmando el compromiso que tenemos con el turismo, nuestros socios

comerciales y la comunidad del destino para mostrar que seguimos siendo un paraíso en el que se puede disfrutar, compartir y generar grandes experiencias.”

Hoy en día, Ixtapa Zihuatanejo conecta con la costa oeste en el pacífico a través de 3 diferentes aerolíneas en distintas frecuencias: United Airlines y Alaska Airlines, aerolíneas internacionales que vuelan desde Los Ángeles; y Volaris, una línea nacional con su ruta desde Tijuana, recurrente para muchos viajeros que prefieren una terminal con menos tráfico y tiempo de viaje.

La continua expansión de nuevas rutas en United Airlines es resultado de la creciente demanda de sus viajeros quienes mantienen a Latinoamérica, México e Ixtapa Zihuatanejo dentro de sus preferencias para reunirse con amigos y familiares, californianos que buscan aguas templada todo el año para surfear o quienes prefieren escapar a destinos de clima cálido donde aún pueden distanciarse socialmente.

Desde el inicio de la pandemia, United Airlines ha sido líder entre las aerolíneas estadounidenses al implementar nuevas políticas e innovaciones, diseñadas para mantener a sus empleados y pasajeros seguros mientras viajan. Fue la primera aerolínea estadounidense en requerir de manera obligatoria el uso de mascarillas para la tripulación, y luego pedir a clientes y empleados que cumplieran con la misma política. United también fue una de las primeras aerolíneas de EE. UU. en anunciar que no permitiría que los clientes que se rehusaran a seguir la política obligatoria del cubrebocas volvieran a volar con ellos mientras la política siguiera vigente.

Actualmente el Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo cuenta con 4 aerolíneas con vuelos nacionales; así como 3 aerolíneas con vuelos regulares internacionales que arriban desde ciudades de Estados Unidos: Los Ángeles, Houston, y Phoenix con United Airlines, Alaska Airlines y American Airlines. Considerando así que este aeropuerto es el que tiene la mayor conectividad Internacional de todo Grupo OMA.

El binomio del pacífico ha sido siempre uno de los destinos preferidos para los viajeros de nuestro vecino país del norte y se ha convertido en el destino favorito de alrededor de 2 millones de turistas por año.

Ixtapa Zihuatanejo, el destino turístico que une a la ancestral villa de pescadores de Zihuatanejo con el sofisticado desarrollo e infraestructura de Ixtapa se ha vuelto un favorito para turistas internacionales por el conjunto de experiencias únicas que ofrece; la calidez del buen vivir local, la variedad de actividades ecoturísticas destacando el surf en agua templada todo el año, buceo, ciclismo y pesca, aunado a la vasta cultura gastronómica se ha vuelto el indicio perfecto de una vacación estupenda.

Este desarrollo turístico actualmente cuenta con el Sello Safe Travels que reconoce la implementación de los protocolos y estándares de seguridad sanitaria para sus visitantes, incluyendo los establecimientos vinculados con la actividad turística.

Nos interesa tu opinión. ¿Que opinas del sitio web Zihua Boletín Noticias?

//usounoul.com/4/4284964