Continuará lluvia intermitente en Acapulco por huracán “Enrique”

Acapulco, Gro, 26 de junio de 2021.- Derivado de “Enrique”, tormenta tropical que se intensificó a huracán categoría 1 frente a las costas de Colima, en Acapulco y el resto de las regiones de Guerrero habrá lluvias intermitentes de variada intensidad durante este sábado y madrugada del domingo.

La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, a cargo de Cuauhtémoc Gayosso Pérez, informó este medio día que el fenómeno fue ubicado a 240 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 370 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco; presenta vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, se prevé que en el transcurso de la tarde de este sábado “Enrique” se intensifique a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, aproximadamente a 225 km al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 240 km al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco.

El fenómeno continuará intensificándose mientras se desplaza al sur de las costas de Colima y producirá lluvias de intensas a torrenciales en al menos cinco estados, sobre el occidente y sur del país. Además se pronosticó que habrá oleaje de tres a cinco metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán; y de uno a tres metros de altura en costas de Guerrero y Nayarit.

Por instrucción de la alcaldesa Adela Román Ocampo, todo el personal del Ayuntamiento que forma parte del Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene en guardia y en seguimiento al desarrollo de “Enrique”, para actuar oportunamente ante incidentes que puedan presentarse para auxiliar a la población que requiera auxilio.

El puerto de Acapulco se mantiene cerrado a la navegación menor y pesca rivereña, además se recomienda a la población que habita en zonas de riesgo e inundables extremar precauciones porque lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

El Gobierno de Acapulco pone recuerda a la población que están disponibles las líneas de emergencias 911 y 072, así como los teléfonos de Protección Civil 744 440 7031 y 744 485 6170, donde los ciudadanos serán atendidos a cualquier hora para aclarar sus dudas o solicitar ayuda.

Nos interesa tu opinión. ¿Que opinas del sitio web Zihua Boletín Noticias?