Necesario reflexionar sobre el respeto hacia la mujer en el Día Naranja. Acapulco

*Existen dependencias para detener la violencia de género, señaló la síndica Magdalena Valtierra

Acapulco, Gro., 25 de junio de 2021.- Durante una plática con mujeres policías y personal administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, el encargado de despacho de la dependencia, Javier Rivas García, señaló que el respeto es fundamental en cualquier área de trabajo, anteponiendo sobre todo los derechos humanos.
El jefe policial dijo que la celebración, llamada también Día Naranja, es para reflexionar sobre el respeto que todos y todas merecen, por lo que es necesario que se predique con el ejemplo, fortaleciendo y estrechando los lazos de comunicación, “siempre para mejorar la relación laboral dentro y fuera de la corporación”.
En dicha actividad, impartida por la delegada regional de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, Fanny Ruth Lara Figueroa, para conmemorar el Día Naranja, la síndica procuradora Magdalena Valtierra García, dijo a las asistentes que las mujeres no están solas, ya que existen dependencias que ayudan a detener la violencia de género.
A su vez, la regidora y presidenta de la Comisión de Género en el Cabildo de Acapulco, Liliana Quijano Buitrón, destacó la importancia de luchar por erradicar esa situación, así como el derecho que se tiene a vivir plenamente y libre de violencia, “por eso es importante conocer nuestros derechos humanos, para que en caso de que se atente contra ellos, podamos hacerlos valer”, agregó.
Fanny Ruth Lara comentó a las asistentes que la lucha por erradicar la violencia de género es apoyada por diferentes instancias como el Sistema Municipal de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, y dependencias donde se puede acudir para atender este tipo de situaciones, siendo una lucha de hombres, de mujeres y de toda la sociedad. 
Como parte de la plática se exhibió un video con ejemplificación de un caso de violencia, trama que llega hasta la intención del homicidio, pero por el valor de la persona violentada de llamar a instancias que le ayuden, se evita un final con fatales consecuencias. 
De igual forma, Rivas García participó en la reunión del Programa de Integración de Órdenes de Protección que se realizó vía zoom a nivel nacional, en el marco del Día Naranja.

Nos interesa tu opinión. ¿Que opinas del sitio web Zihua Boletín Noticias?