Signan Acapulco y Tianguistenco convenio de colaboración turística

“Se abrirán nuevos polos de desarrollo económico y se fortalecerán las alianzas entre el Estado de México y Guerrero”, destaca la presidenta municipal Adela Román

Acapulco, Gro., 30 de junio de 2021.- Con el respaldo de asociaciones civiles, cámaras empresariales, hoteleros y restauranteros, el Gobierno Municipal de Acapulco signó un convenio de colaboración con Santiago Tianguistenco de Galeana, municipio del Estado de México, a fin de fortalecer la promoción turística de ambos destinos.

En su intervención durante el evento realizado en la sala de Cabildo “Juan R. Escudero”, del Ayuntamiento Papagayo”, la alcaldesa Adela Román señaló que este convenio es de gran beneficio porque permitirá abrir nuevos polos de desarrollo económico, y apostó a que será el punto de partida para fortalecer las alianzas entre mexiquenses y guerrerenses.

“El convenio de colaboración que hoy suscribimos los gobiernos municipales debe ser un primer paso para lanzar este nivel de coordinación que es tan necesario en nuestro país. Valoramos profundamente la herencia histórica que convierte al municipio de Tianguistenco en un sitio de interés turístico y de preservación de nuestras raíces; la coordinación entre nuestros gobiernos debe ser el factor que nos permita beneficiar a la población de nuestros territorios”, expresó la primera edil porteña.

El presidente de Tianguistenco, Alfredo Baltazar Villaseñor, felicitó a la alcaldesa de Acapulco y al sector turístico por cumplir los protocolos sanitarios durante la pandemia de COVID-19. También reconoció el compromiso de las autoridades locales para garantizar la seguridad sanitaria de quienes los visitan y destacó que trabajarán en la promoción de este destino turístico de la mano con autoridades porteñas en los meses restantes a la actual administración.

Ambas delegaciones realizaron un intercambio de presentes, artesanías y trajes representativos del estado de Guerrero; mezcal, licor y zarapes de lana hechos en Tianguistenco, entre otros detalles típicos.

Atestiguaron la firma del convenio el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, la presidenta del DIF Acapulco, María Elena Godoy Román, la presidenta del DIF Tianguistenco, Amelia Fonseca Romero, el secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera, síndicos, regidores, y funcionarios de ambos municipios.

Nos interesa tu opinión. ¿Que opinas del sitio web Zihua Boletín Noticias?