Capacita y promueve economía de familias acapulqueñas, el Gobierno de Adela Román Ocampo. Acapulco*

 *La alcaldesa y el secretario de Desarrollo Social, Silvestre Arizmendi Torres, inauguran en el zócalo de Acapulco la Expo-Tianguis Comunitario 

*Exhiben y ofertan productos elaborados por mujeres y hombres capacitados durante la pandemia para aprender nuevos oficios 

Acapulco, Gro., 02 de julio de 2021.- Para fortalecer la economía de las familias acapulqueñas afectadas por la pandemia del COVID-19, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo y el secretario de Desarrollo Social, Silvestre Arizmendi Torres, inauguraron la Expo-Tianguis Comunitario en el zócalo porteño. 
En la principal plaza pública de Acapulco, alumnas y alumnos egresados de los 11 Centros de Desarrollo, que dependen de la Sedesol, comercializan diversos productos y artesanías, resultado de su aprendizaje en los talleres gratuitos que ofrece el Gobierno Municipal. 
La tarde de este viernes, autoridades y funcionarios recorrieron los stands que estarán en el zócalo de Acapulco del 2 al 4 de julio en horario de 12 del día a 8 de la noche, para enseguida inaugurar de manera oficial el evento que contribuye a fortalecer la comunidad y resarcir el tejido social. 
Román Ocampo se congratuló de cumplir el compromiso adquirido con cientos de alumnos que egresaron de los talleres gratuitos de los CDC de la Sedesol Acapulco, ya que en la Expo-Tianguis Comunitario pueden demostrar con orgullo su aprendizaje y ayudar en su economía familiar. 
“Ustedes puedan decir, aprendí algo que me va a permitir comer de esto que aprendí, llevar a mi casa y a mis hijos el sustento o contribuir con su compañero, con su esposo, al mantenimiento de la familia, por ello para mí es muy satisfactorio. Muchísimas gracias a las maestras y maestros de estos centros comunitarios”, expresó la alcaldesa. 
En su intervención, el secretario de Desarrollo Social, Silvestre Arizmendi Torres, agradeció a la alcaldesa el apoyo que brinda a los 11 Centros de Desarrollo Comunitario, fortaleciendo sus talleres totalmente gratuitos, mismos que durante tres meses, y en el pico más alto de la pandemia, ayudaron a cientos de familias a reactivar su salud física, mental y posterior recuperación económica. 
Finalmente, el titular de la Sedesol reiteró el compromiso del Gobierno Municipal para seguir cerca de las y los acapulqueños, impulsando su bienestar social y comunitario, trabajo que en los momentos más difíciles por el COVID-19 sentó precedentes, enfrentando de manera responsable los efectos de la pandemia. 
Estuvieron presentes la síndica Magdalena Valtierra García; el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; funcionarios de la Sedesol municipal y encargados de los 11 CDC con sede en La Venta, Renacimiento, Parotas, Zapata, Sinaí, Paso Limonero, Nuevo Puerto Marqués, Llano Largo, Jardín Azteca, Palma Sola y La Mira.

Nos interesa tu opinión. ¿Que opinas del sitio web Zihua Boletín Noticias?