Reactivan el programa “Viernes de Danzón”, en el Zócalo de Acapulco

*El secretario de Desarrollo Social, Silvestre Arizmendi Torres, encabezó el reinicio de la actividad cultural y recreativa, suspendida poco más de un año debido a la pandemia

Acapulco, Gro., 03 de julio de 2021.- Ante la alegría de familias acapulqueñas y turistas, el gobierno de Acapulco, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), reactivó el programa cultural “Viernes de Danzón”, actividad que fortalece la convivencia ciudadana, tras estar suspendido poco más de un año debido a la pandemia del COVID-19.

La tarde de este viernes, en el Zócalo del puerto, el titular de la Sedesol Acapulco, Silvestre Arizmendi Torres hizo la reinauguración del programa institucional, que era extrañado por danzoneros y espectadores, en representación de la alcaldesa Adela Román Ocampo.

“Hoy estamos reiniciando con estos Viernes de Danzón, porque además es un programa emotivo, un programa muy familiar y sobre todo, que ya es institucionalizado por parte de este gobierno municipal de Acapulco”, destacó con emoción el funcionario municipal.

Arizmendi Torres recomendó a los asistentes disfrutar del programa “Viernes de Danzón” acatando las medidas sanitarias, y agradeció el esfuerzo de la Banda de Música Municipal, del equipo Sedesol y de los danzoneros, para poder reactivar el programa al estar en verde del semáforo de riesgo epidemiológico.

El programa “Viernes de Danzón” se realizará nuevamente cada ocho días en la explanada del Zócalo, a partir de las 6 de la tarde, con el propósito de generar la convivencia entre los acapulqueños y visitantes; además de preservar las tradiciones a través de la cultura y la música.

Estuvieron presentes en el relanzamiento de esta actividad, el director de Planeación de la Sedesol, Rafael Sarabia Mendoza y el director de Fomento Educativo, Robespierre Moreno.

Nos interesa tu opinión. ¿Que opinas del sitio web Zihua Boletín Noticias?