Previene Salud Municipal casos de dengue, zika y chikungunya. Acapulco*

*De enero a la fecha se han fumigado siete mil 775 casas; tres mil 574 ya fueron abatizadas 

Acapulco, Gro., 05 de julio de 2021.- Para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades víricas como el dengue, zika y chikungunya, la dirección de Salud Municipal refuerza la campaña de fumigación y abatización en barrios, colonias y comunidades de Acapulco. 
La directora general de la dependencia, Roxana Tapia Carbajal, destacó que dicho programa no ha parado durante el año, pues meses previos a la temporada de lluvias y hasta hoy día, brigadas municipales continúan visitando casa por casa para fumigar y abatizar espacios. 
“Nunca hemos dejado de llevar a cabo esta función. La alcaldesa nos instruyó que demos atención, principalmente a aquellas personas más vulnerables, aquellas localidades donde requieren más servicios de salud, así como tener vigilados los casos que nos reportan de dengue”, destacó. 
La funcionaria municipal dijo que de enero a la fecha se han fumigado siete mil 775 casas, mientras que tres mil 574 fueron abatizadas, ya que ante el paso de las recientes lluvias en el puerto, la proliferación de zancudos va en incremento, por lo que se realizarán más ferias de salud en diferentes colonias y poblados para evitar casos de dengue, zika y chikungunya.

Nos interesa tu opinión. ¿Que opinas del sitio web Zihua Boletín Noticias?