Clausuran autoridades de Acapulco dos rastros clandestinos donde sacrificaban aves de forma insalubre

Acapulco, Gro., 14 de agosto de 2021.- Dos rastros que operaban de manera clandestina y en condiciones insalubres, fueron clausurados por la Dirección General de Ecología y Protección al Medio Ambiente de Acapulco.

El titular de la citada dependencia, Juventino Herrera Juárez, informó que se colocaron sellos de clausura en ambos establecimientos donde sacrificaban pollos de manera irregular para su venta en mercados municipales.

Con base a denuncias ciudadanas y en operación conjunta con la Dirección de Inspección y Regulación Sanitaria, se detectaron ambos mataderos de aves establecidos en los poblados de La Sabana y Pie de la Cuesta.

Herrera Juárez explicó que estos lugares operaban sin permiso y sin medidas sanitarias adecuadas ni protocolos para el sacrificio y faenamiento de pollos, en consecuencia, representaban un riesgo para la salud de los consumidores.

El director de Ecología y Protección al Medio Ambiente indicó que se iniciaron los procedimientos administrativos que contemplan sanción de 20 a 20 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), instrumento para calcular multas gubernamentales y que este año tiene un valor unitario de 89.62 pesos.

El funcionario señalo finalmente que, por instrucción de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, la dependencia a su cargo seguirá trabajando para atender los problemas ecológicos y ambientales hasta el último minuto de la presente administración.

Nos interesa tu opinión. ¿Que opinas del sitio web Zihua Boletín Noticias?