En otro operativo nocturno, clausuran bar y depósito de cerveza / Acapulco

*No baja la guardia el Gobierno de Acapulco en acciones de prevención para contener contagios de COVID-19

Acapulco, Gro., 14 de agosto de 2021.- En otro operativo de prevención, supervisión y concientización sobre las medidas sanitarias para contener contagios del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, fueron clausurados un bar y un depósito de cervezas.

En los recorridos que encabezó el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, se notificaron a otros tres establecimientos comerciales para que cumplan con los lineamientos emergentes establecidos en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero.

La noche del viernes y madrugada de este sábado, personal de Protección Civil, Reglamentos y Espectáculos, Vía Pública y de las Policías Urbana y Turística, llevaron a cabo también la dispersión de grupos de personas reunidas en espacios públicos y concientizaron a automovilistas sobre la restricción para circular de 11:30 de la noche a 6 de la mañana.

El operativo se realizó en la colonia Progreso, avenida Constituyentes y la Costera Miguel Alemán, acciones en las cuales se clausuraron la mezcalería “La Chula”, y el depósito de cervezas “Los Amigos”, ambos ubicados en la glorieta de Niños Héroes, donde se dispersaron a unas 30 personas que ingerían bebidas embriagantes, sin que se registrarán incidentes.

Así también, la Dirección de Reglamentos y Espectáculos entregó notificaciones en tres establecimientos de la colonia Progreso, para que apliquen las normas sanitarias, en las taquerías “Los Tarascos” y “Las Delicias”, situadas en la Glorieta de Niños Héroes, y “El Desquite”, en la calle Tepic.

En el operativo se detuvo a tres personas que sin respetar las medidas sanitarias tomaban cervezas en la calle Baja California de la colonia Progreso.

El secretario General exhortó a la población a cumplir con las normas sanitarias establecida para evitar más contagios y decesos, y aplicar medidas preventivas como el uso del cubrebocas, gel antibacterial, el lavado constante de manos y mantener sana distancia.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, pidió a la ciudadanía corresponsabilidad “porque de nada sirve que el gobierno actúe si no hay responsabilidad de la gente”.

Ambos funcionarios señalaron que por instrucción de la alcaldesa Adela Román Ocampo se redoblan esfuerzos para mitigar la pandemia y con mayores acciones durante la fase roja del semáforo epidemiológico, para evitar el colapso de la economía con el cierre de establecimientos no esenciales.

Nos interesa tu opinión. ¿Que opinas del sitio web Zihua Boletín Noticias?