Ocupación hotelera del 29.4% oxigena la economía de Acapulco: Sectur

*Gobierno de Acapulco suma esfuerzos con el sector empresarial y turístico para aplicar responsablemente los lineamientos sanitarios

Acapulco, Gro., 14 de agosto de 2021.- Con una ocupación hotelera del 29.4 por ciento amaneció este sábado Acapulco, donde la Secretaría de Turismo (Sectur) supervisa la aplicación correcta de las medidas higiénico-sanitarias para que los visitantes disfruten de un destino confiable y seguro.

“Hay turismo y derrama económica… estamos mejor que el año pasado cuando fueron cerrados hoteles, playas y actividades no esenciales. Hoy contamos con aforos que permiten oxigenar la economía y contener contagios de COVID-19”, dijo José Luis Basilio Talavera, titular de la Sectur.

El funcionario destacó que el liderazgo de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, permite sumar esfuerzos del sector empresarial y turístico para respetar y aplicar responsablemente los lineamientos sanitarios, situación que contribuye a no colapsar los servicios de salud y la economía.

Sobre la ocupación turística, José Luis Basilio dijo este sábado hay importante afluencia y habitaciones rentadas. El porcentaje por zonas es de 33 en la Dorada, 27 en la Diamante y 15 en la Tradicional, para sumar 29.4 por ciento de ocupación general.

Como parte la estrategia de prevención en estas vacaciones de verano, brigadas integradas por trabajadores de Sectur, Salud y del Instituto Municipal de la Juventud instalaron módulos en Quebrada, Sinfonía del Mar, Zócalo, Malecón, Paseo del Pescador y Asta Bandera, además recorrieron la franja turística para difundir las medidas sanitarias.

Con equipos de perifoneo, lonas y carteles, promueven el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, protección que entregan a los visitantes y residentes que carecen de estos elementos de prevención para evitar contagios del virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19 y su variante Delta.

“Tenemos la indicación de la presidenta para reforzar las medidas sanitarias en virtud de que estamos en semáforo rojo, por esta razón hay que frecuentar los sitios turísticos supervisándolos con las brigadas de concientización, en en hoteles, restaurantes, embarcaciones, terminales de autobuses. Es para que los turistas se sientan seguros, como parte del programa Turismo Responsable”, manifestó Basilio Talavera.

El funcionario añadió que con esta tercera ola de contagios de COVID-19 aumentó el número de personas infectadas por el virus, y un porcentaje importante de los enfermos forma parte del sector turístico, por ello las empresas realizan pruebas a sus trabajadores y han reforzado los protocolos sanitarios.

Nos interesa tu opinión. ¿Que opinas del sitio web Zihua Boletín Noticias?