Serán virtuales, Foros “Transformando Guerrero”, en la Costa Grande

(Zihuatanejo, Gro, a 14 de agosto de 2021).- La coordinadora de los Foros Regionales en la Costa Grande, Maricarmen Cabrera Lagunas, informó que los Foros de Consulta y Participación Ciudadana 2021, “Transformando Guerrero” en esta región, se realizaran de manera virtual como lo determinó la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda.
Explicó que luego de evaluar la situación en la que se encuentra Guerrero ante la pandemia, se les informó que los foros presenciales se pospondrán, mientras tanto sigue en pie la realización de los foros de manera virtual.
Dijo que la gobernadora electa, Evelyn Salgado, decidió posponer los foros, siendo sensible a la situación que está pasando Guerrero por la pandemia, con un semáforo rojo y sin la disminución de casos positivos, priorizando la salud y la vida de los Guerrerenses.
Cabrera Lagunas, puntualizó que no es una cancelación de los foros, “únicamente se están posponiendo los foros presenciales en todo el estado de Guerrero, principalmente en la Costa Grande”.
Reiteró que los foros de manera virtual se van a realizar con las fechas programadas del 17 al 24 de agosto.
Maricarmen Cabrera, explicó que quienes se registraron para una ponencia presencial, lo pueden cambiar a virtual; se contará con moderadores y relatores.
El 17 de agosto se celebrará el Foro Desarrollo Económico y Actividades Productivas, el 18 de agosto el Foro Educación, Ciencia, Tecnología, Arte y Cultura.
El 19 de agosto el Foro Estado de Derecho, acceso a la justicia y gobernabilidad democrática, el 21 de agosto, Derechos Humanos, igualdad de género, grupos vulnerables, juventud, niñez y diversidad sexual.
El 23 de agosto, el foro a desarrollarse será de Bienestar y erradicación de la pobreza, mientras que el 24 de agosto se implementará el tema Desarrollo Sostenible.
Para el registró, los participantes deben ingresar a la página www.transformandoguerrero.com donde la población puede hacer llegar sus ponencias y opiniones.
Adelantó que habrá también un foro virtual para los niños, el próximo 1 de septiembre, y los menores participantes pueden inscribirse con ayuda de sus padres en la misma página.

Nos interesa tu opinión. ¿Que opinas del sitio web Zihua Boletín Noticias?