Desinfecta y fumiga Servicios Públicos colonias populares de Acapulco

Refuerza Gobierno Municipal acciones para prevenir enfermedades endémicas

Acapulco, Gro., 16 de agosto de 2021.- La Coordinación General de Servicios Públicos Municipales intensifica las brigadas de limpieza, desinfección y fumigación en colonias y comunidades de Acapulco, como parte de las medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19 y el incremento de enfermedades endémicas como dengue, zika y chikungunya.

El responsable de la coordinación, Juan Carlos Manrique García, explicó que en atención a diversas peticiones ciudadanas, han llegado a las colonias Hermenegildo Galeana, Costa Azul, Pie de la Cuesta, La Joya, Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata y los poblados de Piedra Imán, Kilómetro 42, Xaltianguis, La Sabana, Texca, Lomas de Chapultepec, Puerto Marqués y Alfredo V. Bonfil. Además, han atendido espacios públicos como el Paseo del Pescador y Playa Manzanillo.

Así también, señaló que con el apoyo de máquinas aspersoras, pulverizadoras y termonebulizadoras, han llegado a los rincones más alejados del municipio para evitar la proliferación del mosquito transmisor de dengue, zika, chikungunya y contagios de Coronavirus.

El funcionario municipal exhortó a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades de Salud, utilizar cubrebocas, gel antibacterial y practicar el lavado frecuente de manos; además de eliminar cacharros y objetos donde pueda haber estancamientos de agua.

Nos interesa tu opinión. ¿Que opinas del sitio web Zihua Boletín Noticias?