Imparte Immujer taller de empoderamiento económico / Acapulco

Acapulco, Gro., 16 de agosto de 2021.- Para impulsar el empoderamiento económico de las acapulqueñas, el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) inició talleres de capacitación y auto empleo.

La directora de la dependencia, Marisol Wences Mina, informó que serán 60 mujeres las que recibirán capacitación en elaboración de tecnologías domésticas para realizar productos de limpieza como detergente, suavizante de telas, desinfectante y gel antibacterial, con el propósito de que las féminas tengan herramientas para emprender y generar sus propios recursos.

Siguiendo los protocolos sanitarios establecidos durante el periodo del semáforo epidemiológico color rojo, el Immujer determinó dividir la capacitación en tres grupos; este lunes acudieron a las instalaciones del Antiguo Ayuntamiento 20 personas, quienes portaron el cubrebocas en todo momento.

Wences Mina precisó que previo a los talleres se realizó una encuesta para la detección de necesidades como parte del “proyecto para el desarrollo de capacidades de las féminas en el ámbito laboral”, el cual es financiado con recursos federales del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género.

Los temas de violencia, perspectiva de género y empoderamiento económico se impartieron por personal de la dependencia municipal, en tanto la elaboración de tecnologías domésticas fue dirigida por un químico especialista.

Las asistentes recibieron la capacitación y el material suficiente para la elaboración de los productos en la práctica y en su vivienda.

Nos interesa tu opinión. ¿Que opinas del sitio web Zihua Boletín Noticias?