Realiza Gobierno Municipal otra brigada integral para prevenir contagios de Coronavirus / Acapulco

*Supervisa Ernesto Manzano acciones sanitarias desplegadas en Costera y Wilfrido Massieu

Acapulco, Gro., 17 de agosto de 2021.- El Gobierno de Acapulco multiplica acciones de limpieza, desinfección y concientización para contener contagios de COVID-19, para que Guerrero supere la fase roja del semáforo de riesgo epidemiológico.

El secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, encabezó otra brigada integral en las avenidas Costera Miguel Alemán y Wilfrido Massieu, donde destacó que estos operativos tienen el objetivo de salvaguardar la salud de la ciudadanía y turistas que han elegido este destino.

“Estas brigadas se hacen de manera constante en todo Acapulco y hemos constatado otras brigadas realizadas. Es la instrucción de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, que sigamos con estas medidas continuas para prevenir más casos positivos, pero es importante que participemos todos o así no va a funcionar”, precisó Manzano Rodríguez.

Personal de Servicios Públicos participó en la desinfección de mobiliario urbano, sitios de taxis y paradas de autobuses, con el apoyo de 14 bombas y dos termonebulizadoras para fumigar, a fin de evitar contagios de COVID-19 y enfermedades endémicas como dengue, zika y chikungunya.

A su vez, trabajadores de Protección Civil y Reglamentos y Espectáculos recorrieron algunos establecimientos al interior de la plaza comercial Galerías Acapulco, al igual que otros ubicados en la Costera Miguel Alemán, para verificar que cumplieran con los protocolos establecidos en el Periódico Oficial del Estado, aforos limitados, filtros de acceso y el uso obligado del cubrebocas.

Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública participó en la desinfección de unidades del transporte que circulaban por la zona, además de distribuir cubrebocas y gel antibacterial a conductores y pasajeros.

Por su parte, la Secretaría de Turismo y la dirección de Salud Municipal recorrieron hoteles y restaurantes de la zona Dorada, verificaron filtros sanitarios en accesos, espacios de esparcimiento y habitaciones.

Asistieron a este recorrido, el coordinador de Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique García, el coordinador de Protección Civil, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, el secretario de Turismo, José Luis Basilio Talavera, el secretario de Seguridad Pública, Javier Rivas García, el director de Reglamentos y Espectáculos, Francisco Alejandro Fabián Mujica, el director de Salud Pública, Irán Pierre Trani Astudillo y el director de Mercados y Centros de Abasto, Bismarck Cayetano Bedolla Platero.

Nos interesa tu opinión. ¿Que opinas del sitio web Zihua Boletín Noticias?