Limpian escuelas y playas de la Costa Grande en jornadas comunitarias

(Zihuatanejo, Gro, a 12 de septiembre de 2021).- Este sábado en los municipios de Zihuatanejo, Benito Juárez y Técpan de Galena de la Costa Grande, se realizaron jornadas comunitarias para transformar el entorno de la población.

Con la iniciativa del proyecto “Te Quiero Transformar Guerrero”, de Jóvenes Guerrerenses, en las regiones de la entidad se harán labores de reforestación, limpieza de playas y ríos, recuperación de espacio público, asistencia médica y social.

En la Costa Grande, es la coordinadora de los foros regionales Maricarmen Cabrera Lagunas quien acompaña el proyecto, mientras que la coordinación de actividades en la región está a cargo del arquitecto Sergio Legorreta Soberanis y Magdalena Ramírez Bravo.

En Zihuatanejo se recuperó un espacio público y se rehabilitó el jardín de niños “Guadalupe Victoria” de la comunidad San José Ixtapa en el asentamiento Cihuateotl; se limpió y pintó el salón de clases multigrado, además se hizo limpieza de maleza, reforestación y se colocó una valla perimetral de madera.

En el municipio de Benito Juárez, se limpió la entrada de la secundaria “Miguel Hidalgo” de la comunidad Las Tunas, mientras que en Técpan de Galeana en la comunidad Bahías de Papanoa se hizo limpieza de playas en Cayaquitos y Ojo de Agua.

Magdalena Ramírez Bravo informó que las jornadas comunitarias serán todos los sábados de 9 a 13 horas, mientras que Legorreta Soberanis indicó que en estas jornadas comunitarias participa la misma sociedad de las colonias a beneficiar, padres de familias de instituciones educativas, docentes y la población que se suma a esta labor altruista.

Maricarmen Cabrera Lagunas por su parte, explicó que las jornadas comunitarias se realizarán desde este 11 de septiembre al próximo 16 de octubre y actualmente en la Costa Grande se han inscrito 792 voluntarios; invitó a la población a formar parte de este gran proyecto inscribiéndose desde la página web www.transformandoguerrero.com

Nos interesa tu opinión. ¿Que opinas del sitio web Zihua Boletín Noticias?