Se han reportado 11 mil 47 viviendas afectadas por el sismo de 7.1: PCyB / Acapulco

Exhorta Gobierno Municipal a evitar transitar por Costera Vieja, donde se generó un socavón

Acapulco, Gro., 17 de septiembre de 2021.- El Gobierno de Acapulco ha contabilizado 11 mil 47 viviendas afectadas por el sismo de magnitud 7.1 registrado el pasado 7 de septiembre, tras los reportes realizados por la ciudadanía a fin de ser atendidos y apoyados por la Federación.

A partir de este viernes, aproximadamente 350 trabajadores de la Secretaría de Bienestar Federal iniciaron un censo, casa por casa, en comunidades afectadas por el pasado movimiento telúrico, en el marco del programa para el bienestar de las personas en emergencia social o natural, que implementa el Gobierno de México.

El coordinador general de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, señaló que tan solo en la zona urbana del municipio “hay reporte de cinco mil 837 casas dañadas y cinco mil 210 en la zona rural; sumando un total de 11 mil 47″.

Asimismo, el Gobierno Municipal hace un llamado a la población a evitar transitar por la Costera Vieja, debido a las afectaciones que se originaron por el sismo y las últimas lluvias que formaron un socavón a la altura del hotel “Aladinos”, zona que ya fue acordonada para evitar incidentes.

Nos interesa tu opinión. ¿Que opinas del sitio web Zihua Boletín Noticias?