Ofrece SSP cursos de prevención del delito a escuelas / Acapulco

Acapulco, Gro., 13 de octubre del 2021.-A fin de evitar que los estudiantes sean víctimas o protagonistas de algún hecho delictivo, la Secretaría de Seguridad Pública ofrece cursos gratuitos de prevención del delito a instituciones educativas.
El secretario de Seguridad Pública, Maximiliano Serrano Pérez indicó que es del interés de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez fortalecer la cultura de la prevención entre los jóvenes y niños para reducir los factores de riesgo entre la población estudiantil.
Por lo cual, invitó a directivos de planteles educativos a inscribirse para recibir el curso de manera gratuita en temas sobre la prevención del delito.
 Los cursos que están a disposición son “Cultura del Buen Trato”, “Ciberseguridad”, “Conductas Antisociales”, “Estilo de Crianza Eficaz en los Hijos”, “Proyecto de Vida” e “Inteligencia Emocional”, dirigidos tanto a los alumnos como a personal docente y padres de familia.
Serrano Pérez informó que los cursos se imparten de manera gratuita, y de acuerdo a la modalidad que reciban sus clases en cada plantel ya sea virtual o presencial, siempre aplicando las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19. Los interesados pueden acudir a la Secretaría de Seguridad Pública para presentar su solicitud.

Nos interesa tu opinión. ¿Que opinas del sitio web Zihua Boletín Noticias?