La alcaldesa se encuentra ocupada y preocupada para ofrecer la mejor imagen del puerto, destaca David Abarca

Acapulco, Gro., 08 de enero del 2022.- De  cara al inicio de la temporada de cruceros y con la finalidad de brindar una buena imagen de un puerto ordenado,  limpio y seguro, autoridades de los diferentes órdenes de gobierno afinan las estrategias a implementar.

El Secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez, dijo que durante el presente mes se prevé el arribo de tres transatlánticos, lo que significa la llegada de cientos de turistas de distintas partes del mundo al puerto.

Asimismo refirió que la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, se encuentra preocupada y ocupada en brindar la mejor imagen de Acapulco y con ello incrementar la derrama económica del puerto.

"Cada vez que llega un crucero se les da la bienvenida con bailables típicos de la región, tenemos que tener una propia identidad vamos a presentar todo lo de Acapulco y lo de Guerrero, también vamos a tener los protocolos de salud ya nos pusimos de acuerdo con sanidad internacional, estamos cumpliendo con las normas internacionales porque queremos que los barcos sigan llegando a Acapulco", afirmó Abarca Rodríguez.

Las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno realizaron un recorrido de verificación en las instalaciones de la Terminal Marítima, a fin de detallar los últimos trabajos ante la llegada de visitantes en el primer crucero del año en curso.

Para el arribo de los turistas se contará con la banda musical del Ayuntamiento, bailables típicos de la región, filtros sanitarios, seguridad, entre otras actividades para el agrado y deleite de los visitantes.

Asistieron a la reunión y participaron en el recorrido, personal de la Secretaría de Marina y Armada de México; Capitanía de Puerto; Secretaría de Seguridad Pública, Capta, Policía Turística, la coordinación general de Protección Civil y Bomberos, la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, entre otras autoridades.