• En Guerrero, la agrupación tiene la meta de conseguir 1 millón de votos en apoyo a la continuidad de mandato del actual presidente de México.
  • La asociación civil logró reunir en Guerrero 201 mil firmas, superando en 252% la meta que el organismo electoral le requería para celebrar el plebiscito.
  • A nivel nacional la asociación reunió más de 8.9 millones de firmas, que al sumarse con las de otros promoventes permitió reunir 11.1 millones de apoyos.

Acapulco, Guerrero, a 15 de febrero del 2022.- La asociación civil Que Siga la Democracia, presidida por Gabriela Jiménez Godoy, exigió al Instituto Nacional Electoral (INE), que como la mandata la ley, instale el 100 por ciento de las casillas en todo el país para celebrar la consulta, de no hacerlo la agrupación instalaría casillas ciudadanas. Asimismo, acusó que dos consejeros obstaculizan el ejercicio de revocación de mandato, a través del cual, las mexicanas y los mexicanos decidirán en abril sobre la continuidad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa refirió que el organismo electoral insiste en colocar únicamente la tercera parte de las casillas "porque le temen a la participación ciudadana. Entonces le exigimos que como lo mandata la ley, instalen el 100 por ciento, o bien, nosotros lo haremos colocando casillas ciudadanas". Asimismo, demandó que eviten poner casillas escondidas y que se publique a tiempo su ubicación.

"En todo este proceso, el INE se dedicó a obstruirnos como ciudadanos y a obstruir este ejercicio. Los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama estuvieron dando declaraciones en contra de la ciudadanía, en contra de los mexicanos y en contra de este ejercicio de consulta. Ellos nos pusieron muchas trabas, pero no pudieron con la ciudadanía organizada, no pudieron con el pueblo de México y hoy la consulta sobre revocación de mandato es una realidad", expresó Jiménez Godoy.

Por otra parte, hizo un reconocimiento a las y los habitantes del estado de Guerrero, debido a que su apoyo permitió que la agrupación superase en un 252 por ciento la cantidad de firmas que le solicitaba el INE, las cuales ascendían a 79 mil. Sin embargo, la ardua labor de los integrantes y voluntarios locales de Que Siga la Democracia reunió 201 mil apoyos.

En este sentido aplaudió la labor realizada por el coordinador estatal, Carlos Manrique y la mesa directiva local, ya que su esfuerzo y dedicación rebasó el objetivo de firmas establecido por la autoridad electoral.  

La asociación civil Que Siga la Democracia es un grupo de ciudadanas y ciudadanos que logró reunir más de 8.9 millones de firmas a nivel nacional, que al sumarse con las de otros promoventes suman más de 11.1 millones de apoyos, con los cuales se podrá celebrar la consulta en la que también elegirá mediante el voto el 10 de abril, la continuidad de mandato del actual presidente.

Calificó como un gran logro el haber reunido tal cantidad de firmas, por lo que explicó que más del 12 por ciento de la lista nominal firmó en apoyo a esta consulta de revocación de mandato. "Nos da muchísimo gusto haber logrado esta participación, puesto que es uno de los principales objetivos de esta asociación, promover la participación ciudadana en este tipo de ejercicios de democracia participativa directa", recalcó.

Destacó que en Guerrero la asociación tiene la meta de aportar alrededor de 1 millón de votos para que continúe su mandato el actual presidente de la República. Para ello, explicó que hoy inicia una gira de promoción por barrios y colonias de Acapulco, donde celebrará asambleas informativas; mañana miércoles estarán en Iguala y en Chilpancingo.

Invitó a los guerrerenses a mantenerse al tanto de la revocación de mandato y a participar con su voto el próximo mes de abril. A quienes decidan sumarse de manera voluntaria como promoventes, les recomendó ingresar al sitio web de la agrupación https://www.quesigalademocracia.mx/ en donde podrán descargar las imágenes editables para mantas, espectaculares, gorras y camisetas, entre otros promocionales.