Instala Catastro mesas de atención para facilitar pagos del Predial

Los ciudadanos confían en la presidenta Abelina, por eso acuden a pagar, dice Jaime Galeana

Acapulco, Gro., 12 de enero de 2022.- Derivado de la alta demanda que se registra para el pago de las contribuciones, la dirección de Catastro e Impuesto Predial instaló mesas de atención para facilitar a los ciudadanos el pago en Oxxo y sucursales bancarias.

El titular de la dependencia, Jaime Galeana Alvarado informó que el municipio ha estado brindando todas las facilidades para que los ciudadanos pasen el menor tiempo posible en las instalaciones, buscando con esto, evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19, principalmente entre adultos mayores, a quienes les han instalado algunas sillas para evitar que estén parados mientras realizan sus trámites.

Los contribuyentes aplaudieron esta decisión y coincidieron que la atención ha mejorado, es rápida y de calidad.

En un sondeo realizado en las cajas recaudadoras del antiguo Ayuntamiento, la señora, Silvia García quien realizó su pago en tiendas Oxxo, recomendó este método y dijo: "Es rápido, está bueno el servicio, así ya no hacemos tanta fila,  distribuyen a la gente allá y acá, muy bueno el servicio para evitar tanta aglomeración de gente, es mejor".

Por su parte, Rómulo Peralta, expresó que "fue en buen tiempo, favorable y muy eficiente, acudí a Oxxo se hizo el trámite y el pago correspondiente en poco tiempo, está muy bien".

En tanto,  Ismael Meléndez dijo: "fue muy rápido tarde cuando mucho unos 20 minutos, me evité hacer una fila cuando fui a las cajas era una fila interminable, por eso fui a Oxxo y la atención fue más fluida y más eficiente".  

José Luis Gatica, quien acudió a las mesas a solicitar su estado de cuenta comentó que "fue buena, no se demora mucho, la atención es muy rápida, está muy bien el servicio; ahorita como está la situación fue muy rápido".  

Galeana Alvarado precisó que en estas mesas los ciudadanos acuden para solicitar su estado de cuenta que pueden adquirir presentando su último recibo de pago, posteriormente acuden a sucursales bancarias o tiendas Oxxo para realizar sus pagos y de manera opcional regresan a estas mesas para recibir un sello.

El funcionario municipal informó que este método ha facilitado el proceso de pagos, ya que han sido un gran número de ciudadanos los que han acudido a pagar sus contribuciones, lo que representa la confianza que tienen a esta administración que encabeza la presidenta, Abelina López Rodríguez.