Siempre se van a respetar los derechos laborales y de manifestación: Arturo Latabán

Acapulco, Gro, a 11 de enero del 2022.- Funcionarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), encabezados por el director general, Arturo Latabán López, atendieron en mesa de trabajo a integrantes del Sindicato de Trabajadores de Organismos Operadores de Agua del Estado de Guerrero (S.T.O.O.A.E.G.), para escuchar sus demandas luego de que este lunes realizaran una protesta a las afueras de la oficina central de este organismo.

En la sala de juntas se llevó a cabo el encuentro, donde los trabajadores expusieron al director general su inquietud porque no se les descuenten los nueve días económicos a los empleados que ya los tomaron y les pueda ser reconocido de manera oficial su sindicato porque argumentaron que, han cumplido con todos los requerimientos de ley.

Al respecto, el director de la paramunicipal, Arturo Latabán, pidió a José Martín Martínez Luna, secretario general y representante legal del sindicato, que se cumplan todos los marcos legales para que se acrediten como organización y avanzar en cada una de sus peticiones como los descuentos de las cuotas sindicales a cada uno de sus agremiados, esto para evitar observaciones por parte de la auditoría.

Asimismo, se acordó firmar una minuta de acuerdos donde se plasmó que, el sindicato se comprometió a entregar por oficio a la Capama una copia certificada del contrato colectivo, toma de nota, poder del representante sindical, así como del padrón autorizado por parte de la autoridad laboral, además del padrón actualizado y recibido por el centro federal.

Una vez ocurrido esto, la Capama hará el análisis y valoración de esta información y en caso de ser aprobada, esto ayudará a que se dé respuesta a cada una de las peticiones antes mencionadas a favor de los trabajadores.

Cabe mencionar que, la Capama se comprometió también a que no habrá días de descuentos a los trabajadores que acudieron a la protesta, porque ante todo se respetarán sus derechos de manifestación y laborales.

Finalmente, se fijó la fecha del próximo martes 18 de enero a las diez de la mañana en la sala de juntas de las oficinas centrales para la revisión del pliego petitorio del ejercicio fiscal 2022.

En el encuentro estuvieron presentes también; la directora de Finanzas de la Capama, Francisca Vázquez Juárez, así como la subdirectora del área jurídica, Sandra Castro Onofre, además de los integrantes del comité sindical, Rosalinda Gutiérrez Terrones, Abel Ramírez Flores y Enrique Salvador Carranza Vargas.