La campaña de recaudación para atender rezagos estará vigente hasta el 30 de mayo

Acapulco, Gro., 07 de mayo de 2022.- En apoyo a la economía de las familias acapulqueñas y con el fin de regularizar a los contribuyentes y atender rezagos, el Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa Abelina López Rodríguez, ofrece el 50 por ciento de descuento en multas y recargos en el pago del Impuesto Predial.

La campaña de recaudación estará vigente hasta el 30 de mayo y aplicará para morosos del 2017 a la fecha, también se buscará entablar convenios con los contribuyentes para que puedan pagar hasta con cinco meses de plazo.

La directora de Catastro e Impuesto Predial, María Magdalena García Morales, explicó que "hay muy poco recurso para que el municipio haga obra y la presidenta está preocupada en llevar agua potable a las comunidades, centros de salud, entonces esta recaudación nos sirve para que haya ingresos y se mejore Acapulco con servicios públicos."

Los contribuyentes pueden acudir a las seis agencias recaudadoras ubicadas en las colonias Garita, Ciudad Renacimiento, Progreso, Centro, avenida Ejido y fraccionamiento Costa Azul.

También se instalaron módulos en el entronque Metlapil de la zona Diamante y en las oficinas de Capama de plaza Patio, antes plaza Sendero, donde se entregan estados de cuenta para posteriormente pagar en tiendas Oxxo o instituciones bancarias.

Además, el gobierno municipal pone a disposición la página https://pagosmunicipioacapulco.mx/, con la clave catastral a la mano, se debe seleccionar la opción "predial" y generar la línea de pago.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, también se trabaja en días feriados.
--