Proveniente de Guatemala, arribó al puerto el Seven Seas Mariner

Acapulco, Gro., 11 de enero de 2022.- Cumpliendo un compromiso de campaña y a 100 días de gobierno, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, dio la bienvenida al primer crucero del 2022, el Seven Seas Mariner con bandera de las Bahamas y proveniente de Puerto Quetzal, Guatemala.

En las instalaciones de la Terminal Portuaria, la alcaldesa destacó que la llegada de este primer crucero es resultado del trabajo coordinado que han realizado los tres niveles de gobierno, comentó que la intención es lograr por lo menos la llegada de 90 trasatlánticos en el año, por lo que auguró un buen 2022 para el sector turístico.

"Hoy es una promesa cumplida el que estén los cruceros, el primer crucero que arriba que es de la naviera Regent, este es el paso que tiene que seguir Acapulco porque es la forma en la que vamos a poder reactivar la economía, este es un buen inicio de año, esto es una realidad y es un esfuerzo conjunto que hemos coordinado gobierno municipal, gobierno del estado, creo que los resultados se están viendo".

Acompañada del secretario de Turismo en Acapulco, David Abarca Rodríguez y la secretaria de Desarrollo Social, Leticia Lozano Zavala, la alcaldesa dio la bienvenida al Capitán Aivo Palm, a quien entregó un reconocimiento por su visita a este destino turístico. Recibió también de manos del capitán un reconocimiento con una imagen de la embarcación, realizaron un brindis previo al desembarque de los 460 pasajeros y 445 tripulantes.

Los extranjeros fueron recibidos con música tradicional guerrerense a cargo de la Banda de Música Municipal, también con bailables típicos de la región, mientras que personal de turismo estatal y municipal realizó la entrega de trípticos para informarles que en Guerrero el uso de cubrebocas es obligatorio.

El trasatlántico se mantendrá en Acapulco hasta las 18 horas de este martes, los cientos de turistas descendieron de su embarcación después de una revisión sanitaria, posteriormente partieron para realizar recorridos en los sitios más emblemáticos del puerto.

Asistieron a este evento, el Secretario de Turismo en el Estado, Santos Ramírez Cuevas, el subsecretario de Servicios Turísticos en el Estado, Iván Ruiz Vargas, el director de la Promotora de Playas, Alfredo Lacunza; la síndica procuradora María Inés Mendoza Sandoval, el subsecretario

de Turismo Municipal, Arturo López Sugía; el secretario de Seguridad Pública, Maximiliano Serrano Pérez y el director del Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco (CAPTA), Alejandro Inzunza Ramírez.