*México seguirá implementando acciones a favor de los más desprotegidos, afirma el fundador de MORENA.

Chilpancingo, Gro., 19 de marzo de 2023.- Tras calificar como histórica la concentración masiva  de este sábado en el Zócalo de la Ciudad de México, en conmemoración del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, el dirigente del Movimiento Transformador de México, Silvestre Arizmendi Torres, definió al presidente Andrés Manuel López Obrador como el "líder estadista de América Latina".

Entrevistado la mañana de este domingo en un restaurante al sur de esta capital, el también fundador del partido MORENA, destacó que el discurso nacionalista del mandatario federal dejó en claro su defensa de la soberanía nacional ante el intento de intervencionismo de Estados Unidos.

"El presidente lo dijo muy claro: no permitirá la intervención de los Estados Unidos en los temas que competen sólo a nuestro país y mandó un mensaje a la oposición al señalar que en el 2024 habrá continuidad en la transformación de México", lo que vaticinó como un nuevo triunfo de Morena.

Arizmendi Torres señaló que por fortuna hay un Presidente que ha mostrado un liderazgo de talla internacional, cuyas propuestas incluso han hecho eco en otros países del mundo.

Asimismo, indicó que México está implementando acciones para tener los recursos energéticos y alimentarios, con el fin de que el incremento de los precios internacionales no afecte a la población, por eso es que el peso se ha fortalecido.

Finalmente, anunció que el Movimiento Transformador "López x López", que respalda las aspiraciones del secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández, sigue creciendo y que ahora tiene presencia en otros estados del país como Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán, Morelos y Estado de México, y que próximamente tomarán protesta a la coordinación nacional que estará integrada por liderazgos de los estados.