La hermandad y fraternidad ha sido el principal signo de unidad entre el pueblo cubano y el pueblo mexicano. No podría entenderse la historia contemporánea de ambas naciones sin los momentos que han estrechado esos lazos sólidos que perdurarán para la eternidad porque cubanos y mexicanos llevamos en el ADN la alegría de vivir y gozar nuestro nacionalismo y nuestros sueños de una vida mejor.
“Gracias al intercambio de saberes entre el Gobierno Mexicano y la hermana República de Cuba, así como a nuestra Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, recibimos la visita de una comisión de especialistas cubanos, encabezados por el diputado de la Asamblea Nacional y Srio. Gral. Del SNTFT Néstor Bárbaro Hernández Martínez, que nos apoyarán en la capacitación para fortalecer los programas sociales y alimentarios, en busca de eficientar y optimizar los recursos con los que contamos. El pueblo guerrerense espera mucho de nosotros y no podemos fallarles”, sostuvo la titular de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social, Maricarmen Cabrera.
La funcionaria agradeció el recibimiento de la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez; del alcalde de Mochitlán; Gerardo Mosso López y en Tixtla del Subsecretario de Política Social, Hossein Nabor Guillen y el acompañamiento de la titular de la Secretaría de Salud Guerrero, Dra. Aide Ibarez Castro y el subsecretario Marco Antonio Marbán Galván.