*Serán 22 puntos de preparación y reparto de alimentos para llevar, los cuales se ubican en zona urbana, suburbana y rural

Acapulco, Gro., 21 de abril de 2020.- Para atender a la población de escasos recursos afectada en su economía por la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Gobierno de Acapulco pondrá en marcha este miércoles 22 cocinas comunitarias que serán operadas por el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Los alimentos serán servidos en recipientes que lleven los ciudadanos para trasladar la comida y compartirla con su familia en sus domicilios particulares, con la meta de servir unas 600 porciones diarias en cada uno de los puntos establecidos en las áreas urbana, suburbana y rural, explicó la primera trabajadora social del municipio, Adriana Román Ocampo.

Durante la entrega simbólica de cajas de huevo fresco que constructores donaron en beneficio de los acapulqueños, la presidenta municipal Adela Román Ocampo instruyó que dicho producto de primera necesidad se destine a las cocinas comunitarias, mismas que serán operadas bajo estrictas medidas de prevención e higiene, por trabajadores municipales y personal voluntario.

“Ponemos en marcha los comedores comunitarios, 14 en el área urbana y suburbana, 8 más en el área rural. Esta instrucción nos la dio la alcaldesa por la situación de contingencia que estamos viviendo respectos a apoyar a los grupos con más vulnerabilidad”, dijo la presidenta del DIF Acapulco.

Las cocinas comunitarias, se ubican en Xaltianguis, Cacahuatepec, Cerro de Piedra, San Pedro Las Playas, San Isidro Gallinero, San Isidro Labrador, el Playón, Kilómetro 42, así como en la colonia Progreso, La Mica, Benito Juárez, La Libertad, Ciudad Renacimiento, Coloso, Colosio, Emiliano Zapata, Jardín, Cayaco, dijo Adriana Román, tras exhortar a las personas que cuentan con recursos a ser solidarias con la gente que no tiene posibilidad de adquirir alimentos.



Por