Adultos mayores con su tarjeta de INAPAM tienen 50 por ciento de descuento, informa Rafael García

Acapulco, Gro., 23 de enero de 2022.- El Gobierno Municipal, a través de dirección de Panteones y Velatorios, exhortó a las personas que tengan familiares sepultados en el panteón de Las Cruces a regularizar su situación, toda vez que más del 50 por ciento de las tumbas tienen rezago en el pago de guarda y custodia.

El titular de la dependencia, Rafael García Cipriano, informó que dichos pagos se realizan en los panteones municipales, Las Cruces, La Garita y El Palmar, siendo el primero donde aproximadamente 150 mil tumbas tienen adeudos.

García Cipriano explicó que hay algunos ciudadanos que desconocen que deben realizar los pagos anuales por este concepto aunado a los pagos de perpetuidad.

"Los adultos mayores pensionados que traigan su INAPAM, su credencial de pensionado se les hace un 50 por ciento de descuento, se les hace el llamado a todos los contribuyentes que tienen sepultados a sus seres queridos en los panteones de la Garita, Las Cruces, El Palmar acudan a la oficina y se actualicen", agregó Rafael García.

El funcionario precisó que el costo por este concepto se mantiene en 515 pesos, cifra que se ha mantenido de acuerdo al tabulador. Destacó que en el panteón El Palmar los contribuyentes van al corriente.

García Cipriano dijo que los adultos mayores que han realizado su pago año con año pueden acudir a las oficinas sólo con su recibo anterior, y aquellos que deben el 2021 deben llevar una copia de la credencial al 200 por ciento para darlos de alta en el sistema y en el 2023 paguen con su último recibo.

 El director de Panteones y Velatorios reiteró que la dependencia se encuentra de puertas abiertas a la ciudadanía y aquellos que tengan alguna duda pueden acercarse para recibir atención oportuna.

VIDEO: https://we.tl/t-YsFxeyaymN