Historia

Zihua Boletín inicia sus actividades en el año 2001, por lo cual cuenta con 19 años de presencia y trayectoria.
Zihua Boletín se crea con la idea de promover y difundir todo el patrimonio, tradiciones e historia de Ixtapa-Zihuatanejo, a otras entidades teniendo como principal objetivo los estados del bajío y del centro.

El primer número se publicó el 08 de abril del 2001 con un tiraje de 1,000 ejemplares, y a partir de esa fecha cada seis meses se incrementó mil ejemplares en cada impresión.


En base al éxito que tuvo dicha revista, en el año 2005 a la par, se decide lanzar en la televisión el programa “Ixtapa Zihuatanejo Más cerca de ti”. Con 13 capítulos, el programa cumpliendo su objetivo de mostrar las bondades de un bello destino como lo es Ixtapa Zihuatanejo.
“Ixtapa Zihuatanejo Más cerca de ti” se crea bajo la dirección Victor Ramos García, en conjunto con el Ingeniero Miguel Lobato como productor asociado y en convenio con la productora PRODIM, siendo Liliana López Buenrostro la bella conductora de este programa.
La emisión del programa de televisión llega a su meta al año siguiente en 2006, habiéndose transmitido en Televisa Michoacán, CV Televisión y en otros canales de cable de otros estados, así como localmente en su momento se transmisión en Cable Del Sol en Zihuatanejo.

Tiempo más tarde, en el año 2015 se decide renovar Zihua Boletín transfiriéndolo a lo digital, ampliando la cantidad de temas que se abordan, siendo así que Zihua Boletín Noticias pasa a ser un noticiario global y vanguardista.
Actualmente Zihua Boletín Noticias sigue en línea ofreciendo a sus lectores información verídica y noticas al momento.

EnglishSpanish