Se espera contar con la participación de casi 2 mil triatletas nacionales e internacionales

Las categorías femenil y varonil serán Junior, Sprint, Olímpico, Relevos, Solo Novatas, Elite Nacional, Elite Extranjero

Con el triatlón el destino espera una derrama económica aproximada de 15 mdp, una ocupación hotelera promedio de 80% y una afluencia de más de 7 mil personas

Ixtapa Zihuatanejo, 16 de mayo de 2018-.  Por 34 años consecutivos el binomio del pacífico guerrerense se convertirá en la casa del ITU Continental Cup Ixtapa Zihuatanejo 2018. La Copa Continental se llevará a cabo el sábado 19 y el domingo 20 de mayo y espera contar con la participación de casi 2 mil triatletas provenientes de Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Brasil, Perú, México, que competirán en las categorías Junior, Sprint, Olímpico, Relevos, Solo Novatas, Elite Nacional, Elite Extranjero.

El triatlón más longevo de México contará con 111 atletas de categoría elite, entre hombres y mujeres; además de los 1,700 competidores de categorías por edad. Sin embargo, este evento no solo atrae a triatletas, sino también a sus familias, por lo que se espera una afluencia turística del alrededor de 7 mil personas, generando una ocupación hotelera de 80 por ciento y una derrama económica estimada de más de 15 millones de pesos.

“Es un honor para la FMTRI darle la bienvenida a la edición 34 del Triatlón Internacional de Ixtapa Zihuatanejo, uno de los primeros triatlones que se llevan a cabo en nuestro país.  Es un evento muy importante, ya que la categoría elite otorgará puntos para la clasificación mundial ITU y CAMTRI, es el penúltimo evento clasificatorio para las categorías por edad para Gold Coast 2018 en Australia. Por otro lado, quiero agradecer al destino por recibirnos siempre con los brazos abiertos y apoyarnos en crear las condiciones necesarias para que el triatlón sea todo un éxito”, mencionó Eligio Cervantes, Director de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana del Triatlón (FMTRI),.

 “Sin duda alguna es un privilegio para nuestro destino ser la casa de este importante evento deportivo, que nos ubica en los ojos internacionales como un lugar con la infraestructura necesaria para llevar a cabo este tipo de competencias. Ixtapa Zihuatanejo se prepara para este gran evento, para recibir con los brazos abiertos a los atletas con sus familias, y que cuenten con todas las comodidades tanto en la contienda como fuera de ella”, comentó Pedro Castelán, Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ).

En la edición 2017 los mexicanos conquistaron esta copa Continental en la categoría Elite femenil y varonil.  Las mexicanas Cecilia Pérez y Vanessa de la Torre, se ubicaron en el primer y segundo lugar, mientras que, en la categoría varonil, los mexicanos quienes conquistaron los tres primeros lugares, posicionándose César Saracho, en primero, seguido por David Mendoza e Irving Pérez respectivamente.

“Estamos convencidos que este año no será diferente y que México saldrá victorioso. Tenemos una gran calidad de deportistas en nuestro país con un alto nivel de rendimiento y muchos son campeones mundiales. También quiero comentar que muchos triatletas inician su carrera, con este triatlón, lo que nos llena de orgullo poder formar parte del sistema deportivo del país”, mencionó Castelán.

El Triatlón en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, fue creado por el estadounidense Gary Stubs (Gary Stubs Productions), quien lo realizó hasta 1989. A partir de 1990, el evento es organizado por Maadsports, (ahora Asdeporte).

Por