10 marcas de mezcal guerrerense y 14 restaurantes miembros de la CANIRAC participarán en el festival Contará con catas, demostración de coctelería, shows musicales, muestras gastronómicas con maridaje

 Ixtapa Zihuatanejo, 7 de junio de 2018-. El próximo 15 de junio Ixtapa Zihuatanejo será la sede del segundo Festival de Mezcal denominado “Para todo mal…mezcal”. Dicho evento se realiza en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC Ixtapa  Zihuatanejo).

Así lo dio a conocer Pedro Castelán, Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ), quien señaló que habrá catas, maridajes, demostración de coctelería, gastronomía y espectáculos musicales. El festival dará inicio a las seis de la tarde con una callejoneada tradicional, además de bailables típicos de Guerrero. El encargado de amenizar será la banda Chikillos con música de viento y tamboras. Tamales de camarón, mariscos, tacos de cecina y pescado, maridados con 10 marcas de mezcal guerrerense, serán parte de la muestra gastronómica del espectáculo.

“Le damos mucha promoción al festival para que la gente conozca nuestra oferta culinaria y nuestro hermoso destino, lo organizamos de tal manera que el recorrido les permite familiarizarse con Ixtapa Zihuatanejo. Este posicionamiento genera mayor turismo y derrama económica, buscando que crezca año con año para que los turistas locales y foráneos nos visiten y por supuesto regresen”, mencionó Rebeca Farías, Presidenta de la CANIRAC.

 “Este tipo de eventos permiten consolidar alianzas que impulsan la promoción no solo del destino sino de la industria restaurantera de Ixtapa Zihuatanejo representada por CANIRAC. Sin duda generan un gran alcance y  posicionan al binomio como uno de los más atractivos para turistas nacionales e internacionales por su rica cultura gastronómica local”, puntualizó Castelán.

Ixtapa Zihuatanejo mantiene en alto la tradición de Guerrero, que cuenta con la certificación del Consejo Regulador del Mezcal y está ubicado como el tercer lugar en producción de esta bebida espirituosa a nivel nacional. Debido a la gran importancia de esta actividad tanto en el destino como en el estado, los productores locales han reinventado el proceso de este destilado añadiendo ingredientes fuera de lo común como insectos, jengibre, mecate hecho de agave, manzanilla y maracuyá, incluyendo invenciones como nieves de garrafa y cremas con sabor a fruta.

Por