Ciudad de México, a 26 de abril de 2022.- CONFITEXPO es el principal evento para las industrias de la confitería, chocolate y botanas, donde los lanzamientos de nuevos productos, soluciones de creación de negocios e innovaciones de comercialización aplicando modernas técnicas, se lleva a cabo cada año en Guadalajara, Jal. México.

Acerca de CONFITEXPO

Esta exposición inició su presentación en 1986, cuando la industria del dulce no era considerada, ni por asomo, como una fuente de ingresos importante dentro del mercado internacional. Sin embargo, al darle un foro de prestigio, auspiciado por la prestigiada revista DULCELANDIA que circulaba en el sector desde 1940 y quien consideraba que en México este grupo no debería ser ignorado debido a la enorme creatividad de sus “maestros confiteros” y gigantesca fuente de empleo de más de un millar de operarios que el gremio utilizaba, se atrevió a realizar su primera exposición, dándole el carácter de “internacional”, desde un principio.

Su primera realización fue exitosa, reuniendo a medio centenar de expositores entre fabricantes, proveedores de equipo, maquinaria y aditamentos, importadores y distribuidores, quienes solicitaron se repitiese cada año pues el resultado había sido óptimo en su primer intento; y cabe señalar que al calificarse como “internacional” se contó con la presencia de una empresa norteamericana que surtía a los fabricantes de equipos y maquinaria extranjera.

CONFITEXPO continuó su desarrollo celebrándose cada año, y fue tal la demanda de espacio requerida, que se vio obligada a cambiar de sede, casi estrenando las instalaciones del centro de exposiciones Expo-Guadalajara en Guadalajara, Jalisco.

El cambio fue acertado y sin haberlo planeado, se colocó en uno de los estados de la República Mexicana donde el dulce es el sustento de un gran número de habitantes, y generaciones enteras se han dedicado a la elaboración de confitería. CONFITEXPO cobró fuerza en el mundo y su plataforma es una promesa para dar a conocer nuevos productos, amén de encontrar siempre, aquello que el visitante comprador busca.

Después de la suspensión obligada por la pandemia por COVID-19, en 2021 Confitexpo regresó para seguir siendo la plataforma de negocios más importantes del sector, y prueba de ello fue el buen recibimiento que tuvo tanto de expositores como de visitantes, todo ello apoyado por las medidas de sanitización que el Centro de Exposiciones proporcionó.

La dedicación, esfuerzo y tenacidad que los integrantes de este enorme mercado aplican son avales para continuar presentando esta exposición que ha dado tanta satisfacción a quienes la integran.

Si bien es cierto que una pandemia deja huella a su paso, también lo es el hecho de que no debemos perder la constancia para que la fuente de trabajo asignada perdure.