Beitar Jerusalem FC soccer supporters sing and wave their flag as players enter the pitch during a team training session in Jerusalem, Friday, Dec. 11, 2020, days after the club announced that an Emirati sheikh has purchased a 50% stake in the team. Fans of the soccer club long associated with anti-Arab racism gathered Friday in a show of support for an Emirati businessman's purchase of a stake in the organization, welcoming it as a sign of change even as a smaller number of fans protested the move. (AP Photo/Maya Alleruzzo)

La asociación gestionada por los seguidores del club asegura que recaudará unos 12 millones de NIS para ayudar a reducir el déficit del club y fichar a nuevos jugadores

Tel Aviv, 28 de junio de 2022.- Los fans del Club de Fútbol Beitar Jersualem han firmado un acuerdo con el propietario del equipo, Moshe Hogeg, para comprar el club. Así confirmaban los fans la gran noticia en su página de Facebook: "Nos complace anunciar que hemos llegado a un acuerdo para transferir la propiedad de nuestro querido equipo Beitar Jerusalem a los aficionados a través de la asociación de aficionados", escribió el grupo en su página de Facebook.

El acuerdo, que entrará en vigor a mediados de junio, tras la recaudación correspondiente de los fondos para la adquisición, traerá grandes beneficios al club. Una vez entre se firme el acuerdo la propiedad del club se transferirá al completo, el 100% de las acciones a la asociación de seguidores del club. 

Cerca de 12 millones de NIS (más de 3,5 millones de dólares) se destinarán a pagar las deudas del club y nuevos e importantes fichajes de jugadores. Hogeg y el club de fans, han acordado que los fondos no se destinarán al pago de deudas que no estén estrictamente relacionadas con el equipo.

El club ha vivido momentos difíciles recientemente, obligándolo a renunciar a jugadores debido a una crisis económica sin precedentes que resultó en una deuda de unos 30 millones de NIS (alrededor de 8,8 millones de dólares).

Ante el temor de los seguidores de que su equipo fuera relegado de la Liga de primera división de Israel, los aficionados del club exigieron a Hogeg dicho acuerdo, tras una protesta en casa del propio Hogeg. 

El acuerdo lleva gestándose desde principios de años, en febrero, Beitar Jerusalem aseguró que la solicitud de aprobación del acuerdo, una medida requerida por la Asociación de Fútbol de Israel para que siguiera adelante, había sido retirada debido a un retraso burocrático.

El Beitar Jerusalem, club insignia de Israel

El Beitar es una de las franquicias con más historia del país, que cuenta con presidentes y primeros ministros israelíes entre sus seguidores. El Beitar Jerusalem, club del que surge Beitar Nordia Jerusalem, se fundó en 1936 y a partir de la década de los setenta se convirtió en uno de los clubes más potentes del fútbol israelí. Además de jugar casi siempre en la primera división, ganó seis ligas y siete copas del país además de otros trofeos menores.