La actriz y su esposo Xabi Ortega vacacionaron en nuestro país y visitaron la CDMX, Guanajuato y las playas paradisíacas de Ixtapa Zihuatanejo.

Ixtapa Zihuatanejo, 01 de octubre de 2018-.  Ixtapa Zihuatanejo se ha convertido en uno de los destinos turísticos de playa más atractivos para muchos turistas, tanto nacionales, como internacionales y también para muchas personalidades del mundo del espectáculo, así lo demuestra la vista que realizaron a nuestro país, la actriz de la serie “Velvet”, Miriam Giovanelli y su esposo Xabi Ortega, quienes disfrutaron de la CDMX, Guanajuato y por último en el binomio del pacífico mexicano.

Su visita empezó en la ciudad de México, en donde se les pudo ver disfrutando de las tradiciones y el colorido de Xochimilco; para continuar su recorrido por los paisajes coloniales de Guanajuato, donde disfrutaron de una tarde en los viñedos y una visita por el pueblo mágico de San Miguel de Allende.

Finalmente, Miriam y Xabi llegaron a las playas de Ixtapa Zihuatanejo a disfrutar de los maravillosos atardeceres que ofrece el destino. Su estancia fue en dos de los hoteles de mayor renombre en Ixtapa Zihuatanejo: Villa del Sol y Cala del Mar, ambos ofrecen una arquitectura espectacular y una exquisita y tradicional cocina mexicana. Una de las actividades de las que formaron parte fue la liberación de tortugas, ya que el binomio es conocido por ser uno de los lugares preferidos para que la tortuga laud, golfina o negra desove..

En la búsqueda del avistamiento de aves, visitaron Barra de Potosí, un ejemplo del gran compromiso ambiental que siempre ha tenido Ixtapa Zihuatanejo, ya que el manglar es reconocido por su extraordinaria biodiversidad entre la que destacan el sanate mexicano, la fragata magnífica, el cormorán oliváceo, el pelicano pardo, garzas nocturnas, el pato buzo, entre otros que pudieron ser observados por la actriz y su esposo.

También en Barra de Potosí, pudieron hacer un recorrido a caballo por la orilla de Playa Blanca, conocida como Playa Larga por su extensión de aproximadamente 20 kilómetros y que se ubica de cara al mar abierto, por lo que es fácil ser espectador de uno de los más hermosos atardeceres, arena blanca y oleaje intenso bordeado de palmas, pelícanos blancos, flamingos, garzas azules y restaurantes rústicos de mariscos.

Tuvieron una tarde llena de tradiciones y cultura en el colorido y encantador centro de Zihuatanejo, con sus calles adoquinadas y su gran variedad de restaurantes, cafés y tiendas de artesanías, prendas tradicionales, piezas artísticas que incluyen máscaras pintadas a mano, típicas del estado, así como artículos de decoración. Ahí mismo, pasaron a Carmelitas Café, uno de los lugares con la comida Guerrerense de mayor tradición.

Un viaje en yate los llevó a un paseo por las bahías de Ixtapa Zihuatanejo, en donde es posible snorkelear a lo largo de vívidos corales y entre abundante fauna marina. Visitaron también las increíbles arquitecturas que ofrece el destino en cada una de sus construcciones como Las Brisas, inmueble construido por el arquitecto mexicano Ricardo Legorreta y del que es posible presenciar el bello diseño contemporáneo.

Sin duda, algo que no pudo faltar en su visita fue la degustación de la exquisita gastronomía del lugar con vistas a los hermosos paisajes que ofrece el binomio en lugares como El Faro Pacífica con su privilegiada vista a la bahía de Ixtapa y Angustina, una mezcalería que te invita a probar la suculenta gastronomía de Guerrero acompañada de un buen mezcal de la región, en donde pudieron ser parte de una cata de mezcal.

Tanto la actriz como el arquitecto invitaron a todos sus seguidores a vivir la maravillosa experiencia de un destino que lo tiene todo, desde sus bellas playas, la deliciosa gastronomía, su inmenso patrimonio ambiental, la calidez de su gente, hasta la increíble arquitectura que ofrece el binomio del pacífico Ixtapa Zihuatanejo.

 

Por