Acapulco, Gro., 10 de enero de 2022.- Para evitar un retroceso del semáforo epidemiológico y la disminución de aforos en hospederías, restaurantes, comercios, entre otros y con ello el colapso de la economía en la ciudad, el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Abelina López Rodríguez, exhorta a la población a redoblar las medidas de contención a fin de evitar una nueva oleada de contagios por Covid-19 en Acapulco.

El director de Salud Municipal, Aniceto Leguizamo Dimas, lamentó que existan elementos que favorecen la reactivación de una posible oleada de contagios. Por lo que dijo que se debe al relajamiento de medidas sanitarias durante el periodo vacacional, donde se observó la falta de conciencia en los protocolos de salud.

Agregó que mientras se realizan las investigaciones sobre la enfermedad, "tenemos que aprender a vivir con esta pandemia y la única forma de hacerlo es respetado las normas sanitarias en cualquier lugar que estemos. Vemos a muchas personas con la mascarilla mal puesta o peor aún sin usarla y eso es muy irresponsable".

Ante el incrementando de contagios el funcionario llamó tanto a residentes como visitantes hacer conciencia y cuidar de sus seres queridos debido a que la vacuna es preventiva pero no evita el contagio.