Realiza acciones en Ixtapa Zihuatanejo, principalmente en la Zona Económica Especial y corredor turístico.

Ixtapa Zihuatanejo, 9 de agosto de 2018-.  Como parte de la continua labor de salvaguardar el bienestar de turistas y locales, el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dio el banderazo de salida para que el nuevo Grupo de Operaciones Especiales Jaguar, comience acciones en la Zona Económica Especial La Unión Lázaro Cárdenas, así como en el corredor turístico de Ixtapa Zihuatanejo.

El recién creado grupo de operaciones especiales está integrado por 20 patrullas y 150 elementos: hombres y mujeres de la Policía Estatal de nuevo ingreso con adiestramiento especializado. Además, sus elementos son egresados de la Unipol, donde han sido altamente capacitados en el desarrollo de tácticas y habilidades, estudios en Derecho y respeto a los Derechos Humanos.

El bienestar de turistas y locales es un tema que se ha mantenido vigente desde hace muchos años en Ixtapa Zihuatanejo. Es por ello, que la creación de este Grupo Operativo Especial se suma a las acciones que se han venido realizando en el destino, tal como el proyecto de colaboración entre FONATUR, SECTUR y el Gobierno del estado de Guerrero para la instalación de arcos de seguridad con tecnología de punta que fue aprobado el mes pasado.

Durante este evento, también se abordaron otros temas de relevancia estratégica para el destino, tales como los próximos vuelos directos Zihuatanejo-Tijuana y Zihuatanejo-Chicago. Además, se discutió el tema del proyecto del Paseo del Pescador, la construcción del muelle cuyo inicio está previsto en dos meses, la carretera Escénica Playa La Ropa-Riscalillo, así como la reparación y mejora del Andador de Playa La Madera, entre algunos otros asuntos orientados a potenciar el desarrollo económico, social y de infraestructura turística de la propia entidad.

Por