Acapulco, Gro., 23 de febrero de 2022.- Autoridades municipales y educativas asistieron al Primer Encuentro de Escritores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), celebrado en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la máxima casa de estudios.

La primera autoridad del municipio reconoció el trabajo y la dedicación de los universitarios que son, "hombres y mujeres letrados que a través de sus libros buscan transformar", además los invitó a transmitir sus conocimientos con humildad, destacó que "un universitario debe transcender para enseñar".

En el acto protocolario, funcionarios de la máxima casa de estudios coincidieron en que las escritoras y escritores son respaldados por años de investigación, experiencia y formación académica.

Durante el evento, fueron expuestos ante estudiantes y catedráticos los ejemplares "Guerrero y la Transición Política Mexicana", y "El potrero".

En otros temas se realizó la propuesta de conjuntar esfuerzos entre la administración municipal y la UAGro para el rescate de la Feria Internacional del Libro Acapulco (FILA) y programas de servicios a la comunidad.

En representación del rector de la UAGro, asistió el director general de Extensión Universitaria, Confesor Díaz Terrones, la directora de la Facultad de Derecho, América Bautista Salgado, el subcoordinador de la Zona Sur, José Gabriel Santos y los escritores Blanca Vázquez Hidalgo y David Cienfuegos Salgado.