Se mantienen los protocolos de sanidad por seguridad de las familias
Acapulco, Gro., 23 de mayo de 2022.- Con el propósito de seguir ofreciendo un sistema de rehabilitación infantil avanzado a niños con lesión cerebral, el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Acapulco, reinició los servicios presenciales en el Centro de Desarrollo Integral del Cerebro Humano (CEDICH), cumpliendo así la política social de la presidenta municipal de servir para transformar la vida de las familias acapulqueñas.
La coordinadora del centro, Rossana Falconi, informó que para seguridad de las familias que ahí se atienden se mantienen los protocolos de sanidad y se deja abierto el servicio de estimulación temprana en línea, a fin de continuar con la atención a niños de otros municipios y estados.
Indicó que el sistema de rehabilitación infantil se ofrece a través de programas integrales, que incluyen la capacitación y asesoría a los padres de familia de niños con lesión cerebral, atendiéndolos en instalaciones de primer nivel, para que ellos sean terapeutas de sus propios hijos y así en conjunto promover su desarrollo e integrarlos a la sociedad.
Detalló que se imparten cursos para padres de hijos con lesión cerebral, capacitaciones a padres con hijos con discapacidad, rehabilitación neurológica, intervención temprana, terapia de atención, terapias de lenguaje y aprendizaje, sesiones de consejería familiar principalmente. Además del jardín de niños especializado para los niños asistentes a C.E.D.I.C.H.
En el Cedich se atiende a menores de 0 a 6 años de edad que presentan lesión cerebral (retraso psico motor, parálisis cerebral, síndrome de down, prematuros, hidrocefálica, etc.)
Se reciben los menores diagnosticados y a los que sus médicos les recomiendan recibir rehabilitación.