• Se celebra con éxito vuelo inaugural de Aeromar Guadalajara - Ixtapa Zihuatanejo
 
  • De acuerdo con la Secretaría de Turismo del Estado de Guerrero, esta ruta se suma a los 22 vuelos directos que se han logrado en el Estado durante el gobierno de Héctor Astudillo

 

  • En conferencia de prensa el Jefe de Oficina del Gobernador del Estado de Guerrero reconoció el compromiso y arduo trabajo la OCVIZ y el sector hotelero del destino

  

           

Ixtapa Zihuatanejo, 13 de marzo de 2018-.  El pasado viernes 9 de marzo, arribó el vuelo inaugural de Aeromar Guadalajara- Ixtapa Zihuatanejo al binomio del pacífico. Con esta ruta, que opera todos los viernes y domingos, tanto los jaliscienses, como los residentes de La Perla de Occidente, contarán con una opción más que los acercará a los destinos gemelos.

Acompañados por turistas y medios de comunicación nacionales, los directores General, de Mercadotecnia y Comercial de Aeromar, Dieter Holtz, Carlos Reyes y René Giesemann, fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de Ixtapa Zihuatanejo por el Jefe de Oficina del Gobernador del Estado Guerrero, Alejandro Bravo; el Presidente Municipal de Zihuatanejo de Azueta, Homero Rodríguez; la Presidente de la Asociación de Hoteles del destino, Zandra Almada; el Delegado de SECTUR, Sanin Serna y el Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCVIZ), Pedro Castelán.

El Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Guerrero, Ernesto Rodríguez, manifestó que “nuestra relación con Aeromar se remonta desde sus inicios, desde 1987 con su primer vuelo inaugural al Estado Guerrero, a partir de ahí nuestra relación ha sido de socios y aliados, pero fundamentalmente de amigos. Por ello, siempre apoyaremos cualquier necesidad de esta aerolínea en relación a nuestro Estado”.

El Secretario de Turismo anunció que esta nueva ruta se suma a los 22 nuevos vuelos directos al Estado de Guerrero, generados en la administración del Gobernador Héctor Astudillo. Aseguró también que Guadalajara es un mercado importante para el Estado, sobre todo a Ixtapa Zihuatanejo ya que conecta al destino con Bajío, su mercado natural. Asimismo, agradeció el apoyo y la confianza de Aeromar y de Grupo OMA.

“A nombre del Gobernador del Estado de Guerrero quiero reconocer el trabajo que ha realizado a lo largo de los años la OCVIZ y a la Asociación de Hoteles, ya que gracias a su insistencia y trabajo, en conjunto con el Gobierno Estatal, Municipal y el sector privado, se reforzó esta gran alianza y se logró esta importante ruta, que se suma a los casi 80 vuelos semanales desde el Aeropuerto Internacional de Ixtapa Zihuatanejo. Quiero destacar también que en los últimos dos años de esta administración la ocupación hotelera incrementó un 12 por ciento, lo que sin duda alguna demuestra las acciones del destino para atraer más turistas”, argumentó Alejandro Bravo.

“Seguiremos enfocados en traer nuevos vuelos a Ixtapa Zihuatanejo, estamos convencidos que este destino tiene un gran potencial por explotar y vamos a trabajar para incentivarlo, por lo que abrimos este vuelo. En el caso de esta nueva operación tenemos la intención de que esté funcionando dos veces por semana, con una capacidad mínima de 80 por ciento en asientos ocupados”, comentó Dieter Holtz.

“Esta nueva ruta es una de las estrategias de Ixtapa Zihuatanejo y Aeromar para fortalecer el turismo de placer y de negocios generando derrama económica al municipio guerrerense. En los últimos años se han invertido más de 85 millones de pesos en la remodelación de su Aeropuerto Internacional, y esto es un elemento esencial para mantener un crecimiento sostenido. Agradezco al gran equipo de Aeromar que han estado de la mano siempre con Ixtapa Zihuatanejo”, finalizó Castelán.

Actualmente la conectividad de Ixtapa Zihuatanejo ha incrementado notablemente, y su Aeropuerto Internacional cuenta con todas las aerolíneas domésticas operando regularmente hacia Ciudad de México, Toluca, Querétaro, Guadalajara, entre otras. Así como 10 aerolíneas internacionales y una nacional que vuelan desde 15 destinos extranjeros.

Por