-Gestionará ante FNML la compra de 19 mil 224.36 metros cuadrados, cuya meta es convertirlos en Parque Lineal para disfrute de toda la población

Uruapan, Mich; Martes 30 de Junio de 2020.- El Gobierno Municipal de Uruapan dio otro gran paso para rescatar 19 mil 224.36 metros cuadrados ubicados junto a la colonia “La Cedrera” y convertirlos en Parque Lineal. En sesión ordinaria de Cabildo autorizaron por unanimidad, que el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, la Síndico Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal, y al secretario de Obras Públicas y Servicios Jesús Mariano Torres Santoyo, lleven a cabo los trámites y gestiones ante Ferrocarriles Nacionales de México en Liquidación (FNML), para adquirir dicha franja de terreno.
Se trata del predio localizado entre las calles Prolongación Gran Parada, Gildardo Magaña, el Paseo Lázaro Cárdenas y avenida Latinoamericana, en la colonia Revolución 1101 de esta ciudad.
En la sesión establecieron que el propósito es comprar el terreno señalado e incorporarlo al patrimonio municipal y de esa manera, estar en condiciones de invertir recursos públicos para transformar el polígono en un Parque Lineal, que será para disfrute de toda la población, ya que la idea es dotarlo de áreas propicias para fomentar la cultura, las artes, el deporte y la sana convivencia familiar.
Es un proyecto que tiene muchos años y que se pretende llevar a cabo en esta administración municipal, para lo cual el Gobierno Municipal sigue la ruta trazada para alcanzar la meta.
Con el fin de obtener fondos para adquirir la franja de terreno señalada, el H. Ayuntamiento de Uruapan aprobó el proceso de venta de hasta 7 predios municipales.
Este mismo procedimiento se llevó a cabo con éxito en este mismo periodo de gobierno, para comprar una porción de terreno en la antigua Fábrica de San Pedro, en donde se establecerá el Centro Cultural Uruapan.



Por