Acapulco, Gro., 07 de enero de 2022.- Autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron un recorrido de reconocimiento en la playa Caleta, para exhortar a prestadores de servicios turísticos a ofrecer un trato de calidad a los visitantes, además de verificar la situación en la que se encuentran sus permisos de uso de suelo y conjuntar acciones para el reordenamiento de la franja turística.

El secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez, informó que dicho recorrido fue una visita de cortesía que se continuará hasta la Base Naval con el objetivo de mejorar la imagen y la perspectiva de Acapulco, poner orden y dejar de vivir en "la anarquía".

"Queremos dar a conocer a los prestadores de servicios turísticos a qué tenemos que cambiar el chip, tenemos que ser más congruentes, presentar unas playas limpias y ordenadas, venimos a hacer un levantamiento para conocer y ver cómo están nuestras playas; si queremos tener turismo de calidad debemos tener una ciudad de calidad, es lo que hemos tratado de hacer", dijo.

El funcionario agregó que el ordenamiento de la franja turística contribuirá a ofrecer una imagen positiva del destino, principalmente con la llegada de eventos nacionales e internacionales que se tienen en puerta como el Abierto Mexicano de Tenis y el Tianguis Turístico de México 2022.

De la misma manera, Abarca Rodríguez comentó que los tianguistas se han quejado de que Acapulco "vive en la anarquía, por ello, este gobierno que encabeza nuestra presidenta Abelina López Rodríguez, quiere dar una mejor imagen, turística sobre todo, sabemos que habrá gente que no les guste pero aquí tenemos que ver un común denominador que se llama Acapulco".

Participaron en el recorrido, el subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos Antonio Lorenzo Rojas Marcial; el director del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), Alejandro Inzunza; el coordinador de Protección Civil, Efrén Valdés Ramírez; el director de Reglamentos y Espectáculos, Ernesto González Pérez; el director de Vía Pública, Raúl Ceballos Carbajal.

Así también, el director de Ecología, Jesús Castillo Aguirre; el director de Salud Municipal, Aniceto Leguizamo Dimas, personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Marina y Ejército.

Asimismo, representantes de la Promotora de Playas, de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).