CEDICH es una gran institución, afirman madres de familia

Acapulco, Gro., 22 de julio de 2022.- Con la participación de más de 12 menores con lesión cerebral, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), clausuró los cursos de preescolar especializado y terapia de lenguaje 2021 - 2022, del Centro de Desarrollo Integral del Cerebro Humano (CEDICH).

En la cancha deportiva del parque Merle Oberón, niños, autoridades y padres de familia presenciaron la clase muestra de los pequeños graduados, donde guiados por la coordinadora del centro Rossana Falconí, se destacaron actividades en los que han ampliado su desarrollo, entre lectura, escritura y pronunciamiento de palabras, números y colores.

Durante el evento, el presidente del patronato Fernando Solano Ramírez, felicitó a los niños, padres de familia y colaboradoras del centro, por complementar y hacer sinergia para que se pueda lograr el fin de cursos de una nueva generación de pequeños.

"También un reconocimiento a las trabajadoras que sin ellas no se podrían ver los resultados que estamos viendo", dijo.

Por su parte, la madre de familia Jenny Rubí, agradeció a las maestras y terapeutas la esperanza de ver desarrollarse a su hijo.

"CEDICH es una gran familia porque entre todas las madres, terapeutas, nos ayudamos para cuidar a nuestros hijos, para hacerlos mejores personas y para que el día de mañana ellos tengan esa capacidad de enfrentarse a todos los retos que hay allá afuera", expresó.

Reconoció al DIF y aplaudió la existencia del CEDICH: "gracias al DIF por permitir esta institución, porque podemos decir que no hay instituciones como esta que ayuden así a nuestros niños; es importante saber la función de esta institución y que es primordial para los niños, para su crecimiento y para esas esperanzas que muchas veces como padres venimos, buscamos y encontramos; CEDICH es una gran institución, CEDICH es necesario, gracias DIF por permitirla", recalcó.

Al evento asistieron representantes del Infonavit, quienes entregaron obsequios a los menores y se comprometieron a contribuir en el desarrollo de los pequeños que se atienden en el centro.

El CEDICH brinda un sistema de rehabilitación infantil avanzado, a través de programas integrales, que incluyan la capacitación y asesoría a los padres de familia de niños con lesión cerebral, atendiéndolos en instalaciones de primer nivel, para que ellos sean terapeutas de sus propios hijos y así en conjunto promover su desarrollo e integrarlos a la sociedad.

Se ofrecen cursos para padres de hijos con lesión cerebral, capacitaciones a padres con hijos con discapacidad, rehabilitación neurológica, intervención temprana, terapia de atención, terapias de lenguaje y aprendizaje, sesiones de consejería familiar principalmente. Jardín de niños especializado para los niños asistentes a C.E.D.I.C.H