*Acuerdan conformar la Coordinación Regional del Movimiento Transformador de Guerrero en apoyo al tabasqueño.

Tlapa, Gro., 18 de diciembre de 2022.- Militantes y simpatizantes de Morena de la región Montaña, aglutinados en la asociación civil, Movimiento Transformador de Guerrero (MTG), cerraron filas para impulsar al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, como candidato de Morena a la presidencia de México en el 2024.

La asamblea se llevó a cabo el fin semana en un salón de fiestas de esta ciudad, donde liderazgos de todos los sectores de la región, acordaron conformar la Coordinación Regional en apoyo al tabasqueño para que siga fortaleciendo el proyecto de nación que hoy encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La reunión estuvo encabezada por los integrantes de la comisión política estatal del MTG, Silvestre Arizmendi Torres; los diputados locales, Antonio Helguera Jiménez y María Flores Maldonado; la regidora del ayuntamiento de Tlapa , Celia Gómez Navarrete y el ex secretario general del ayuntamiento de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez.

Ahí los morenistas de la montaña, se comprometieron a trabajar a ras de tierra para fortalecer la estructura del movimiento y promover la imagen del titular de Gobernación para ganar las encuestas internas que realizará el partido con miras a la candidatura por la presidencia de México en el 2024.

"Necesitamos una mano firme que se le parezca más al presidente Andrés Manuel López Obrador, que le de continuidad a la cuarta transformación y consideramos que Adán Augusto es el idóneo", señaló en entrevista el diputado Antonio Helguera Jiménez.

Este respaldo se suma a los que se han manifestado en otras regiones de la entidad por integrantes del MTG, asociación civil que encabeza el fundador de Morena y ex secretario de Desarrollo Social de Acapulco, Silvestre Arizmendi Torres, que promueve la imagen de Adán Augusto con una estructura fuerte en el territorio estatal.

Al evento acudieron diversos representantes de Morena y liderazgos de los municipios de Olinalá, Cualac, Alpuyeca, Metlatonoc, Cochoapa El Grande, Iliatenco, Zapotitlán Tablas, Tlalixtaquillas y Tlapa que el próximo 14 de enero tomarán protesta como integrantes de la coordinadora regional.