Acapulco, Gro. 04 de enero 2022.- Para evitar enfermedades respiratorias, derivado de los cambios climáticos por la temporada invernal, el Gobierno Municipal a través de la dirección de Salud, recomienda a la población, especialmente a grupos vulnerables, extremar precauciones, toda vez que se han incrementado los casos de influenza.
El director de la dependencia, Aniceto Leguizamo Dimas, informó lo anterior y agregó que actualmente no se tiene confirmado ningún caso de COVID-19 con la cepa Ómicron en Acapulco, sin embargo, no descartó dicha posibilidad "nuevos contagios en días posteriores a las fiestas decembrinas por las reuniones, pero en este momento lo más común son enfermedades gripales por virus comunes".
El funcionario municipal recomendó, principalmente a las personas más vulnerables y con comorbilidades, estar al pendiente de su salud debido a que pueden complicarse con alguna infección, así como acudir de manera inmediata a su centro de salud más cercano.
Aniceto Leguizamo llamó a la población a aumentar el consumo de líquidos con vitaminas A, C, D y E, frutas como cítricos para fortalecer el sistema inmunológico y evitar la exposición a corrientes de aire.
Finalmente, insistió en que se deben reforzar las medidas de salud "que todos que ya conocemos y es la única manera de cortar la transmisión del virus", como el uso correcto del cubre bocas, sana distancia, lavado de manos o uso de gel antibacterial y evitar las aglomeraciones.