Acapulco, Gro., 22 de febrero de 2022.- Representantes de los tres niveles de gobierno que participan en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Acapulco, analizaron temas relacionados a la jornada de vacunación contra el COVID-19 que se desarrollará durante esta semana, operativos viales y de seguridad en zonas específicas del puerto, y la participación del personal de Marina en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), municipal.

En las instalaciones de la Base Naval, los funcionarios de gobierno y representantes de las Fuerzas Armadas, plantearon estrategias para que el proceso de vacunación contra el COVID-19 para rezagados de 18 años en adelante se desarrolle sin contratiempos este martes y miércoles, así también durante la aplicación de la primera dosis a menores de 14, 15, 16 y 17 años.

Entre los temas que trataron, también se destacaron operativos de seguridad y vialidad desde la zona Dorada a la Diamante del puerto, ante la presencia de turistas nacionales y extranjeros que asistirán al Abierto Mexicano de Tenis, justa deportiva que se desarrollará del 21 al 26 de febrero en su nueva sede, la Arena GNP Seguros.

En cuanto a la participación del personal de Marina que ha sido asignado en apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública, se planteó la rotación del mismo.

En esta Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz participaron representantes de la Marina Armada de México, el Ejército mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal, de la Secretaría de Seguridad Pública y funcionarios de los tres niveles de gobierno.